Manchester City logra escapar del caos y le remonta con honores al Crystal Palace

Publicado
Manchester City
Manchester City vence al Crystal Palace (REUTERS)

El Manchester City celebra un gran triunfo para encarrilarse en puestos de la Champions League. Está claro que no es la mejor temporada para los de Pep Guardiola, sin prolongar la hegemonía que llevaban los ‘Citizens’ en la Premier League. Al menos buscan rematar con decoro una campaña muy rocambolesca. Del 0-2 en contra, la localía supo reponerse y terminó despachando con solidez al Crystal Palace por la fecha 32 del campeonato.

La primera media hora fue un caos total. El equipo estaba desconcertado y se demoró en mostrar sus condiciones. Sin embargo, cuando De Bruyne se metió en el juego, fue irresistible para el bloque defensivo rival y terminó convirtiéndose en la gran figura del compromiso. El City pasó rapidito del murmullo a la ovación.

Manchester City y un inicio de terror

El Crystal Palace, con Daniel Muñoz respaldando los ataques en la derecha y el tridente ofensivo de alta letalidad, pegó primero con dos dianas sorpresivas. Apenas a los 8 minutos, Eberechi Eze anotó la diana inicial después de un ataque directo fulminante. Muñoz filtró un gran balón al vacío e Ismaila Sarr, con ángulo y espacio, tocó para el desmarque y el impacto de Eze.

Pese a una atajada fenomenal en la previa de Dean Henderson, alargó la diferencia Chris Richards, el central por derecha del Palace, tan solo a los 20′ de cotejo. A través de un córner, Adam Wharton levantó para Richards y terminó impulsándose en el área chica. Nadie lo marcó y pudo definir con facilidad para un batacazo más.

Manchester City se acordó de su poderío

Después del ida y vuelta, Kevin De Bruyne se puso el overol y firmó el descuento en el partido. Tuvo su oportunidad en el tiro libre, cerca al área, en el que chutó al palo derecho y consiguió el objetivo. En el camino, un rebote descolocó a Henderson y lo dejó liquidado para llegar a la cita con el balón.

En menos de tres minutos, Omar Marmoush se consiguió la igualdad y puso a tiro a los locales. El egipció cazó un pase de cabeza de Ilkay Gundogan para definir. Capturó la bola tras un intento desde atrás con el desborde de McAtee, una habilitación de De Bruyne y el pase sin querer del teutón. Sobre el segundo palo, el exjugador del Frankfurt se reportó y pudo marcar.

Jefferson Lerma Vs Manchester City
Foto: Reuters

Para el complemento, únicamente necesitó de minuto y medio Mateo Kovacic, el volante croata que decretó el tercer tanto. El mediocentro aprovechó la amplitud por izquierda con Nico O’Reilly. De Bruyne, recibiendo la pelota y con cabeza fría, vio a su espalda al croata y se la soltó para que definiera de gran manera con su botín derecho.

James McAtee, la cuota de juventud en el frente de ataque, posteriormente anotó el cuarto gol a los 56′. Recibió un balonazo largo y bañó al arquero Henderson, enganchando frente a su ubicación y definiendo con el arco en soledad. Fantástico gol del joven de 22 años.

Poniendo la cereza en el pastel, Nico O’Reilly firmó la manita y la goleada final. Empalmó el balón de primera intención y anunció que debía ser paliza en el Etihad Stadium. Un resultado que escala al City en zona de Champions, con 55 puntos y a la espera de que jueguen Chelsea y Newcastle en la jornada.

Te puede interesar: