El Manchester City está a un tris de remecer el mercado de pases a unos cuantos días del inicio de la temporada.
Los campeones de Inglaterra y Europa atan los últimos detalles para fichar al central croata Josko Gvardiol con un desembolso que ascendería a los 90 millones de euros (98,3 millones de dólares) al club alemán Leipzig, con lo que se convertiría en uno de los zagueros más caros del mundo.
Tanto el City como el Leipzig no se han pronunciado sobre la operación. Según versiones de prensa Gvardiol se someterá a un reconocimiento médico esta semana.
El Manchester United pagó 80 millones de libras (entonces 97 millones de dólares) cuando fichó a Harry Maguire del Leicester en 2019. La venta de Virgil van Dijk, del Southampton al Liverpool, costó 75 millones de libras (entonces 100 millones de dólares) en 2018.
Gvardiol tiene 21 años y tiene el apodo del “Pequeño Pep” por el parecido de su apellido con el técnico del City Pep Guardiola. Se le considera como uno de los defensores del mundo y su cotización se disparó tras destacarse con Croacia en el Mundial del año pasado.
Lleva dos temporadas con el Leipzig. Previamente militó con el Dínamo de Zagreb. No tardó en afianzarse en la Bundesliga, ganando la Copa de Alemania en cada de sus temporadas con el Leipzig.
Gvardiol es un central zurdo y probablemente juegue en el costado izquierdo de una línea de tres en la zaga del City, si Guardiola mantiene el 3-2-4-1 que usó en la segunda mitad de la pasada temporada.
El City también cuenta con Nathan Ake para esa función en el dibujo táctico, en el que el equipo opta por defenderse únicamente con centrales y descarta a los laterales.
Gvardiol sería el segundo fichaje del City este verano boreal. Incorporaron a Mateo Kovacic, otro croata, para reemplazar a Ilkay Gundogan, en el plantel. Capitán del City en la campaña que consiguieron el triplete de títulos, Gundogan firmó con el Barcelona.