- ¿Por qué no jugó Edson Álvarez ante el Fulham de Raúl Jiménez?
- ¡Raúl Jiménez está de regreso! Anota el primer gol del Fulham sobre West Ham
- Kyle Walker se deshace en elogios hacia Giovanni dos Santos: “Me recordaba a Ronaldinho”
En el compromiso de la jornada 16 de la Premier League, el Manchester City logró revertir su mala racha al imponerse por 2-1 al Luton Town en el estadio Kenilworth Road. Este triunfo significó un respiro para el equipo de Pep Guardiola, que venía de cuatro partidos sin conocer la victoria.
El City, que había sufrido empates ante Chelsea, Liverpool y Tottenham, además de una derrota frente a Aston Villa, se enfrentó a un Luton Town que busca la permanencia en la máxima categoría. A pesar de ser un recién ascendido, el Luton Town no facilitó las cosas al equipo de Manchester.
Haaland, ausente
El encuentro tuvo su dosis de drama con la ausencia del destacado delantero noruego Erling Haaland, quien fue baja por una “reacción al estrés óseo”. Aunque el City extrañó a su goleador, logró sobreponerse gracias a las actuaciones destacadas de jugadores como Rodri Hernández, Julián Álvarez y Jack Grealish.
El Luton Town, dirigido por Thomas Kaminski, mantuvo la delantera al finalizar la primera mitad con un gol de Elijah Adebayo, quien aprovechó un centro de Andros Townsend. Sin embargo, el Manchester City no se rindió y, tras el descanso, logró la remontada. Ruben Dias estuvo cerca de marcar con un remate al larguero, pero finalmente, Bernardo Silva (62′) igualó el marcador y Jack Grealish (65′) anotó el gol de la victoria.
Con esta importante victoria, el Manchester City se ubica en la cuarta posición de la tabla con 33 puntos, a cuatro del líder Liverpool. Mientras tanto, el Luton Town continuará luchando por la permanencia, quedando en zona de descenso a cuatro puntos de la salvación que actualmente marca el Everton.