Manchester City, sufriendo al final, se quita de encima al Watford en tercera ronda de EFL Cup

Publicado

Manchester City
Manchester City elimina al Watford (REUTERS)

Haciendo la tarea en su inicio de la Copa de la Liga, el Manchester City prolonga su buena racha invicta en el inicio de temporada. Los dirigidos por Pep Guardiola, tras un juego rocambolesco frente al Arsenal por Premier, cumplieron con un nuevo reto, ahora frente al Watford, por la tercera ronda del certamen alterno. Aprovechando su impulso y categoría, en condición de local, derrotó a las ‘Abejas’ con un estrecho marcador para la superioridad que reflejó en el campo.

Sin ser un huracán, como ha ocurrido en otras oportunidades ante rivales de menor categoría, el City necesitó de las dianas de Jeremy Doku (5′) y Matheus Nunes (38′) para ponerse adelante. Pudo ser goleada, pero Thomas Ince descontó en el epílogo del juego y entregó un final de suspenso, impensado, en el Etihad Stadium. Fue victoria para los claros favoritos a llevarse este galardón doméstico al igual que la Premier y, por qué no, una nueva consagración en fases internacionales.

El Watford, a lo suyo, intentó defenderse muy cerca a su propio arco y cerrar los espacios; sin embargo, tocando el balón a través de la zona defensiva, un craso error terminó en la primera anotación del City. El intento de salir jugando no prosperó, y el peor castigo de la visita fue el soberbio tanto de Doku.

Manchester City
Manchester City festeja ante Watford (REUTERS)

En una desconexión imperdonable, entre el marcador central Ryan Porteous y Jonathan Bond, arquero del Watford. El joven James McAtee rompió la línea de pase y llegó hasta línea de fondo; allí cedió para Grealish, quien ubicó a Doku para la primera estocada. El extremo belga se zafó de su marca, tras un movimiento espectacular, y remató al palo derecho de Bond.

El City todavía llegaba e inquietaba a Bond, con algo de zozobra por la equivocación del primer gol. Aprovechando la jerarquía y las diferencias claras entre uno y otro, se alargó la diferencia a través del botín de Matheus Nunes, volante portugués a servicio de la escuadra celeste, quien tuvo una gran oportunidad de sumar minutos.

Una posesión con muchos hombres, muy típica de Pep Guardiola y en medio de la densidad de piernas, derivó en un gol con sello característico del vigente campeón de Premier League. Nunes aprovechó una pared impecable, entre Rico Lewis y el propio McAtee, para estampar al palo derecho del arco rival, cerca del semicírculo próximo al área. Golazo del habitual suplente en Premier, que firmó una gran actuación.

Tras un segundo tiempo más de trámite y de darle minutos a un plantel mixto, un gol inesperado le dejó más morbo al juego. Sobre los 86 minutos, el Watford descontó tras una caricia a la red de Tom Ince, volante de la visita. Aprovechando una posesión rápida en campo rival, un remate de zurda a todo el ángulo derecho estrechó la diferencia.

Sin embargo, el tiempo hizo de las suyas y el objetivo se cumplió para Pep y compañía, quienes ahora deberán medirse fuera de casa ante Newcastle el sábado 28 de septiembre, abriendo la tanda de juegos ese día en la sexta jornada de Premier League.

Te puede interesar: