Manchester City vence en la primera batalla contra la Premier League
Pese a coleccionar 115 violaciones al Fair Play de la Liga Inglesa, el Manchester City parece estar ganando la guerra contra la Premier League… o al menos ya ganó la primera batalla.
“El City obtiene una sentencia histórica contra la Premier (sobre las normas comerciales que rigen a los clubes)”, menciona ‘Sky Sports’, al tiempo que agrega: “La Liga había bloqueado dos acuerdos de patrocinio del City en una medida que un panel independiente consideró ilegal”. En ese sentido, Arsenal, Manchester United, Liverpool, West Ham United, Brentford, Bournemouth, Fulham y Wolverhampton Wanderers respaldaron la postura de la Premier League.
En un laudo de 175 páginas, el City presentó un recurso contra 25 regulaciones de la Premier League con relación a las Transacciones entre Partes Asociadas. Los Sky Blues comprenden que no respetaban la ley de competencia y los acuerdos comerciales entre clubes y partes relacionadas, en específico, el propio City, Etihad y el First Abu Dhabi Bank.
“Un posible cambio en la ley podría llevar al City a alcanzar acuerdos más lucrativos y a reclamar daños y perjuicios a la Premier League”. Otros clubes también podrían ahora solicitar daños y perjuicios si consideran que se han visto afectados”, incide ‘The Times’.
Comunicado del Manchester City
El Manchester City Football Club agradece a los distinguidos miembros del Tribunal Arbitral por su trabajo y consideraciones y acoge con satisfacción sus conclusiones:
- Las reglas de Transacción entre Partes Asociadas (APT) se han considerado ilegales y las decisiones de la Premier League sobre dos transacciones de patrocinio específicas del MCFC se han dejado de lado.
- Se descubrió que la Premier League abusó de su posición dominante.
- El Tribunal ha determinado que las reglas son estructuralmente injustas y que la Premier League fue específicamente injusta en la forma en que aplicó esas reglas.
- Se consideró que las normas eran discriminatorias.
- El Tribunal también dictaminó que la Premier League violó sus propias reglas.