Manchester City vs Premier League: El club acusa a la liga de engañar al resto de equipos

Publicado

La ‘guerra’ entre el City y la Premier continúa | Reuters

El conflicto continúa. A pesar de que el Manchester City ganó la primera batalla en la ‘guerra’ ante la Premier League en la que los ‘citizens’ están acusados de haber violado en 115 ocasiones el fair play financiero, ha surgido un nuevo capítulo en donde el club dirigido por Pep Guardiola acusa a la liga de haber mentido al resto de equipos sobre la resolución de la demanda respecto a la normativa de empresas asociadas (APT) que se publicó este lunes.

A través de un correo electrónico enviado a los 19 equipos de la Premier League, el abogado del City, Simon Cliff, señaló que hubo varias “incorrecciones” en el sumario presentado por la liga. De acuerdo con el abogado, la liga intenta crear una imagen distorsionada a la realidad de la situación y buscaría presionar para que se aprueben las nuevas reglas de ATP que, a consideración de los ‘citizens’ no son competitivas ni justas.

“Desafortunadamente, el sumario es incorrecto y contiene muchas imprecisiones. Una de las más importantes, es que la Premier sugiere que las nuevas reglas de APT se aprobarán en los próximos diez días. Cuando la Premier nos consultó sobre las reglas originales de APT, dijimos que el proceso fue acelerado y malpensado y por ello resultaron en unas reglas anticompetitivas. El veredicto ha validado esas preocupaciones”,  mencionó Cliff en el correo al que tuvo acceso Sky Sports.

“La Premier tiene razón en que no se han logrado todas las demandas que pretendíamos, pero que no hace falta probar que las reglas de la APT son injustas porque de ello ya se ha ocupado el tribunal”, agregó Cliff.

La Premier League buscará renovar las reglas lo antes posible, sin embargo, el City aboga porque no sea así, ya que consideran que esto podría acarrear más problemas legales.

Cabe recordar que estas reglas de patrocinios de empresas asociadas surgió a raíz de la preocupación de la Premier League por un posible dopaje financiero de equipos como el Newcastle United que fue comprado por un fondo de Arabia Saudita.

Te puede interesar: