Manchester City y Halaand pierden la puntería: Everton aprovecha para sumar de visitante

Publicado

Manchester City nada que puede salir del bache de resultados que lo tienen actualmente fuera de los puestos de torneo internacional para la siguiente temporada. Este jueves en el inicio del Boxing Day no pudo ante Everton. A pesar de haber iniciado ganando la contienda terminó empatando contra los ‘Toffies’ y sigue sin conocer la victoria.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron con toda la energía para evitar los fantasmas de partidos anteriores, en los cuales se ha venido generando la peor racha futbolística de los últimos años. El técnico español buscó a como dé lugar mejorar en los errores que le costaron la derrota reciente contra Aston Vila, con una actuación espectacular de Jhon Jáder Durán en Birmingham.

Al minuto 13 Jeremy Doku se inventó una jugada de su estilo por el costado izquierdo, le puso una pelota ‘como con la mano’ a Bernanrdo Silva, el centrocampista intentó enviarle un centro a Haaland, con lo que no contaban en Everton era que la esférica se iba a desviar en Jarrad Branthwaite y Pickford no la podía detener, la redonda se fue adentrando lentamente para el 1-0 local.

Volvieron a aparecer los fantasmas

Iliman Ndiaye puso un silencio atroz en Etihad Staium. El volante y 10 de Everton aprovechó una pelota de costado y de media-volea derrotó a Ortega Moreno, el senegalés apareció en solitario en el segundo palo, la defensa del City durmió la fiesta y el habilidoso jugador no desaprovechó para convertir un golazo que le daba chances a los ‘Toffies’ de llevarse un punto de una plaza complicada.

Haaland se ha dejado impregnar

Erling Haaland
Erling Haaland desperdicia penal contra Everton / Foto: Reuters

Al minuto 52 Savinho recibió una falta en el área y el juez central no lo pensó dos veces para sentenciar penal a favor de Manchester City, las esperanzas de Everton estaban puestas en las manos de Jordan Pickford, el guardameta de la Selección de Inglaterra estaba on-fire y buscaba seguir aguándole la fiesta a los locales.

Halaand tomó el balón, el noruego buscaba dejar atrás la mala racha de tres partidos sin marcar gol, ya que su última anotación había sido el 07 de diciembre del 2024 en el empate 2-2 ante Crystal Palace como visitante.

Sin embargo el goleador se dejó impregnar de la mala situación que vive el City, remató pero Pickford a su mano derecha evitó el 2-1, en el rebote Gvardiol asistió a su compañero, pero el 9 estaba en evidente fuera de lugar y la acción fue anulada por posición adelantada. Así fue la radiografía del resto del partido, ya que no le salieron las cosas y Everton se saboreó con el punto obtenido.

Lea también: