- Aston Villa gana un sufrido partido ante Tottenham en Londres
- El fuerte enojo de Mauricio Pochettino con sus jugadores en el Chelsea
- Kai Havertz marca sobre la hora y lleva al Arsenal al liderato de la Premier League
Un golazo de chilena de Garnacho abrió la victoria del Manchester United sobre el Everton 0-3 dentro del Goodison Park, un resultado que pone a los Red Devils cerca de los puestos europeos, un ansiado horizonte que quieren volver a probar después de un largo tiempo de fracasos.
El United apostó desde un inicio con la posesión del balón, pero su estilo de juego quedó eclipsado durante gran parte del comienzo del partido debido a la protesta de los aficionados por la sanción que le impuso la Premier League al Everton.
Tan sólo a los dos minutos del encuentro, Garnacho se encargó de levantarse en el aire y disparar una chilena que recordó al golazo que alguna vez puso Wayne Rooney. El gol pareció un balde de agua fría para los locales.
Onana lució nervioso, cada vez que podía el Everton lo presionaba. Calvert Lewin por poco empata el marcador, sin embargo el portero del Manchester United aguantó suficiente para impedir la igualada.
Cuando iniciaba la segunda parte, el VAR hizo acto de aparición, una jugada tuvo que ser revisada por un aparente contacto a Martial dentro del área y Rashford pese a no andar lo suficientemente fino, se encargó de meter la pena máxima.
Garnachooo… AWESGDFGDB 🤯
— Paramount+ México (@ParamountPlusMX) November 26, 2023
¡SIIIUUUU! El gol del año. Disfruten. 🚬⚽#LaPremierEnParamount
𝘊𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘹𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 🇲🇽, 🇬🇹, 🇵🇦, 🇭🇳, 🇨🇷, 🇳🇮 y 🇸🇻 pic.twitter.com/0wxyTTse2R
Güeyes por poco mete un golazo, pero Onana salvó a los Red Devils. En la defensa de los visitantes estaba Maguire, algo extraño para uno de los defensas más criticados del equipo. Sin embargo, todo se olvidó cuando Martial sentenció el encuentro con un globito tras una asistencia por parte de Bruno Fernandes.
Con la victoria del Manchester United se quedan en sexta posición de la Premier League tras 24 puntos en 13 jornadas, a dos unidades del Tottenham para pisar los puestos europeos. Everton, por su parte, está en la penúltima posición de la tabla y sufre para evitar el descenso.