Manchester United le robó el fichaje de Leny Yoro al Real Madrid gracias a Rio Ferdinand
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva!
- Joshua Zirkzee es nuevo jugador del Manchester United; firma hasta el 2029
- Jadon Sancho vuelve al Manchester United tras conflicto con Erik ten Hag
El Manchester United logró cerrar uno de los fichajes del verano. Leny Yoro, de 18 años, firmó como nuevo Red Devil por un montante de 60 millones de euros, una oferta suculenta para el Lille por un futbolista que finalizaba su contrato con el conjunto norteño el próximo verano. El equipo dirigido por Erik Ten Hag le ganó la partida al Real Madrid, que veía en el francés un central con una tremenda proyección.
En una entrevista con los medios oficiales del club, el jugador de 18 años explicó que una leyenda del Manchester United como Rio Ferdinand fue clave para su decisión. “Fue como hace dos semanas. Rio me llamó. En primer lugar, me impresionó mucho hablar con él. Hablamos como unos 10 minutos sobre el United, así que me ayudó mucho a tomar mi decisión. Fue un verdadero honor hablar con él”, declaró el nuevo central del conjunto de Manchester.
“Me habló del club. Me dijo que es histórico y que si voy allí tengo que luchar por el club, estar preparado, porque es el club más grande del mundo. Cuando era joven, Rio era uno de los mejores defensores del mundo. Creo que todo el mundo miraba al United cuando era joven y, para mí, era un sueño jugar para este club“, destacó Yoro sobre su llamada con la leyenda del fútbol británico.
Además de los consejos de Ferdinand, Yoro recibió buenas informaciones por parte de su excompañero Angel Gomes, que fue canterano del Manchester United. “Hablamos mucho sobre el United. Me dijo que este es el club más grande del mundo, ya sabes, los aficionados, incluso la forma de jugar, el campo de entrenamiento, todo es realmente grande, es realmente increíble. Así que sí, todos los días hablé con él sobre esto y me ayudó mucho venir aquí”, espetó Yoro.
El United utilizó la ‘táctica Zidane’ con Varane
Una táctica, la de utilizar a una leyenda del club para cautivar a prospectos jóvenes, que empleó en su día el Real Madrid con Zinedine Zidane para incorporar a Raphael Varane. Una historia que comenzó con el pie izquierdo. Zizou, con carta blanca por parte de Florentino Pérez para incorporar al zaguero francés, trató de convencer a Varane con una llamada telefónica que no respondió porque se encontraba estudiando para un examen muy importante. Curiosamente, en aquel asunto también peleaba con el United.
“Estaba en bachillerato y me llamó Zidane, pero contesté sin saber muy bien quién era. Me habló y me dijo que no era una broma, que era él. Reconocí su voz al preguntar quién era, pero me dio vergüenza y fue una sorpresa. Le dije que si me podía llamar en otro momento porque estaba ocupado. Te imaginas muchas cosas, pero nunca ir al Real Madrid. Era algo tan grande que ni pensaba en ello”, destacó el central, que se convertiría en leyenda blanca, en el documental ‘Campo de Estrellas’ en 2017.
Más de una década después, el Real Madrid ha sido el perjudicado de la estrategia del Manchester United de utilizar a un icono de la plantilla para acometer un fichaje. El conjunto blanco tendrá que buscar otros objetivos, mientras que los ‘Red Devils’, gracias a la intervención de Rio Ferdinand, se lleva a uno de los centrales con mayor proyección del panorama futbolístico.