Newcastle le da un baile al Manchester United en Old Trafford

Publicado
Newcastle vence al Manchester United | Reuters

El Efecto Amorim ha quedado muy, pero muy en el pasado en el Manchester United. Pareciera que fue hace un siglo que estuvieron invictos en las primeras tres fechas de la gestión del portugués, porque tras vencer al City en el derbi, han perdido cuatro partidos al hilo, todos permitiendo múltiples goles, incluyendo el 2-0 a manos del Newcastle para cerrar la primera vuelta de la Premier.

Caer 2-0, ante un equipo en posiciones europeas en la Premier no pareciera algo de escándalo, pero las formas fueron el problema. Pudieron comerse cuatro en media hora de juego: Isak puso el 0-1 al 4′, Joelinton marcó al 20′, el VAR borró uno más y Tonali reventó el palo.

A la mitad del primer tiempo, Old Trafford estaba harto de otra exhibición pobre de su equipo. Amorim cambió a Zirkzee, no exactamente el más mimado por la afición, aplaudió de manera sarcástica la salida del neerlandés. El técnico quizá no lo pretendía así, pero exhibió completamente a uno de sus futbolistas. Otra línea a la lista de bochornos de la temporada.

Siendo justos, el United mejoró tras eso, aunque también el Newcastle quitó el pie del acelerador. Højlund tuvo un remate en el área, Casemiro intentó un disparo de parte interna de fuera del campo y parecía que revivía el United, pero el paso a los vestidores enfrió esta remontada. Tardaron un cuarto de hora en generar otra de peligro, con un cabezazo de Maguire pegó en el poste y luego hubo una melé en la que nadie pudo empujar el esférico. No fue la chispa que encendió la mecha de la remontada… más bien, un balde de agua fría que apagó todo.

Manchester United termina la primera vuelta con 22 puntos en 19 partidos, en el puesto 14 con menos de la mitad de unidades que el líder Liverpool (45), a solo 8 puntos del descenso. Con Amorim, cuatro victorias y un empate en 11 juegos.

Te puede interesar