Manchester United se ahoga en la costa de Brighton

Publicado

Manchester United se ahoga en la costa de Brighton
Los Red Devils pierden en el último minuto | Reuters

La nueva temporada de la Premier League no tardó en traer la primera decepción para el Manchester United. Los Red Devils sufrieron una cruel derrota en los últimos minutos ante el Brighton en la segunda jornada. El equipo de Erik ten Hag dejó escapar la igualdad en el último suspiro, gracias a un tanto de Joao Pedro.

El United comenzó con una buena presión ante el equipo de las ‘Gaviotas’. Sin embargo, no pudieron hacer mucho en su arreón inicial y cedieron la iniciativa pronto a los locales. Los de Manchester intentaron adelantarse al contraataque, pero fue el Brighton quien pegó primero.

Danny Welbeck aplicó la ley del ex ante los Red Devils, tras un buen pase del siempre peligroso Kaoru Mitoma. Apenas un minuto después parecía caer el gol del empate, pero el tanto de Marcus Ashford fue anulado por fuera de juego. La reacción del equipo de Ten Hag se hizo esperar hasta la segunda parte.

Cuando mejor estaba el Brighton, quienes arrancaron el segundo tiempo de manera fulgurante, cayó el tanto del empate para el Manchester United. Amad Diallo fue el encargado de igualar las acciones tras una buena incursión en el área y una mejor definición.

El equipo mancuniano cambió el chip. Fueron con todo en busca de la remontada, y todo indicaba que lo iban a conseguir. Sin embargo, el árbitro volvió a ahogar el grito de gol de los de rojo. Un remate de Alejandro Garnacho se desvió en un Joshua Zirkzee que se encontraba en posición adelantada, por lo que el colegiado no tuvo más remedio que anular el tanto.

El partido se rompió en los últimos minutos, y fue el Brighton el equipo que acabó con más ímpetu. Una ocasión de Julio Enciso fue la antesala al gol de la victoria de Joao Pedro. El brasileño cabeceó solo en el área y dejó al United con las manos vacías, frustrando la posibilidad de sumar en sus dos primeros partidos.

Con este resultado, Brighton es el líder provisional de la Premier League a la espera de más resultados, mientras que el United se dio de cara con su realidad de los últimos años.

Te puede interesar