Amad Diallo salva al Manchester United ante el sotanero Southampton

Publicado
Manchester United vence al Southampton en la jornada 21 de la Premier | Reuters

A menos de 10 minutos del final, el Manchester United estaba firmando el papelón más grande de la temporada, y eso que hay bastantes candidatos. Lo perdían en casa, ante el último de la Premier, el Southampton, que solo sumó una victoria en la primera vuelta, ante el Everton. Era un 0-1, con un autogol, pero también pudieron ser más. La tensión se podía cortar con un cuchillo en Old Trafford hasta que apareció Amad y su triplete les dio la victoria 3-1.

Demasiado castigo para los Saints, quienes fueron mejores la primera hora de juego. El United, en quizá su peor primera mitad de la temporada, apenas generó una contra en la que Garnacho desaprovechó un penal en movimiento. Onana era figura, porque hizo una doble tapada increíble al 27′, pero poco pudo hacer para evitar un autogol de Ugarte al 43′, cuando el esférico rebotó en su espalda tras la peinada a primer palo en un tiro de esquina.

El segundo estuvo cerca de llegar para los visitantes, que llegaban al partido con 10 sin ganar en la Premier. Sulemana perdonó a la contra y fue la última vez que se acercaron al arco. Antony falló una increíble en el área chica y parecía que el United sumaría una derrota más.

Todo cambió literalmente de rebote. Amad ingresó al área con el esférico, su disparo de zurda fue rebotado, pero cayó hacia el vértice del área chica y el marfileño la prendió de primera para vencer cruzado a Ramsdale. Al menos ya no era derrota.

El Southampton no merecía perder, pero un genial pase bombeado de Eriksen fue punteado por Amad para la voltereta al minuto 90 y, en el agregado, llegó un tremendo error en la salida de Taylor Harwood-Bellis, quien controló mal y dejó solo a Diallo para dar el pase a la red, ya que Ramsdale estaba fuera del área chica al tratar de dar circulación en busca del empate.

El United logra su primera victoria en tiempo regular desde el 15 de diciembre, pero queda demasiado por hacer porque el sotanero les estaba pintando la cara en Old Trafford. Eso sí, de que lloren en mi casa a que lloren en la suya…

Te puede interesar