Manchester United y Chelsea dividen puntos en el debut de Ruud van Nistelrooy en la Premier League

Publicado
Red Devils y Blues empataron a un gol en el Teatro de los Sueños | Reuters

El Manchester United y el Chelsea dividieron puntos en el debut del técnico interino de los mancunianos, Ruud van Nistelrooy, en la Premier League. Con un gol de penal de Bruno Fernandes y una volea de Moises Caicedo, los Red Devils y los Blues firmaron un empate a por 1-1 en la décima jornada del campeonato inglés.

La primera mitad se disputó en el centro del campo, con una intensa batalla por la posesión y duelos directos entre los medios de ambas escuadras. La únicas ocasiones de gol llegaron en jugadas de balón parado, con un cabezazo de Noni Madueke que se estrelló en el poste en un tiro de esquina y un tiro libre peligroso de Bruno Fernandes que se encontró con la barrera. El 0-0 se mantuvo hasta el descanso sin argumentos para definir a un equipo merecedor de la victoria. 

El principio de la segunda mitad estuvo igual de apagado. El Chelsea comenzó a hacerse de la posesión, pero no pudo generar oportunidades en territorio de peligro. En los próximos minutos, el United se metió más en el partido, y al 67’ recibieron la oportunidad perfecta para abrir el marcador. Rasmus Hojlund le ganó la espalda a los centrales de los blues, quedando mano a mano frente al arquero Robert Sánchez. El guardameta español derribó al atacante danés y el árbitro sancionó la pena máxima. Burno Fernandes se encargó de cobrar y puso el 1-0 con un disparo cruzado que engañó al exportero del Brighton. 

La respuesta de los visitantes fue inmediata, con un golazo de Moisés Caicedo. El centrocampista ecuatoriano puso el 1-1 en el marcador con un remate de volea que entró al primer poste de la portería de André Onana. Caicedo llegó apenas a su segundo gol con el conjunto de Stamford Bridge en su partido número 60. Ambos equipos buscaron oportunidades para quedarse con los tres puntos, pero ninguno pudo hacer más daño. 

Con el empate, el Chelsea llega a la cuarta posición de la Premier League, con un punto de desventaja ante el sorprendente Nottingham Forest en tercero. El United sube a 13°, superando al West Ham que los derrotó en la última jornada. Antes de la Fecha FIFA, los Blues tendrán un complicado derbi londinense ante el Arsenal, con quienes se encuentran empatados en 18 unidades. Los mancunianos recibirán al Leicester City, que derrotaron por 5-2 en los octavos de final de la EFL Cup a media semana.

TE PUEDE INTERESAR