Después de la mejor temporada de su carrera, Marcus Rashford se comprometió este martes por cinco años más con el Manchester United.
El delantero inglés de 25 años, puso fin a las conjeturas al firmar un pacto a largo plazo que asegura su presencia en Old Trafford hasta 2028.
Rashford firmó 30 goles en todas las competencias la pasada temporada y tapó el hueco dejado tras la salida de Cristiano Ronaldo en noviembre. Se consolidó como una de las bazas de un United que se clasificó a la Champions League y que conquistó la Copa de la Liga Inglesa.
“Me uní a Manchester United cuando tenía siete años de edad. La pasión, el orgullo y la determinación por triunfar que tenía en aquel entonces todavía me impulsan al ponerme esta camiseta”, dijo Rashford en un comunicado difundido por el club. “Ya he vivido algunas experiencias increíbles en este gran club, pero aún queda mucho más por lograr, y sigo totalmente decidido a ganar más trofeos en los próximos años”.
Rashford ha disputado 359 partidos con el United tras surgir de la cantera del club. Ha anotado 123 goles.
Resurgió la pasada temporada bajo la dirección del nuevo técnico Erik ten Hag, luego de un año marcado por problemas físicos que le costaron la titularidad en la selección de Inglaterra. Se recuperó y brilló en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y diciembre.