- El Tottenham derrota al Manchester United y consigue su primera victoria de la temporada
- West Ham vence al Chelsea en el debut de Edson Álvarez
- Manchester City derrota a Newcastle y continúa con paso perfecto en la Premier League
El Manchester United y Mason Greenwood han llegado a un acuerdo mutuo que separará los caminos del club y el jugador. El inglés de 21 años se convertirá en agente libre tras la conclusión de una investigación interna conducida por los ‘Red Devils’.
Greenwood fue arrestado en enero de 2022, tras la publicación de un vídeo en las redes sociales en el que una mujer aparece magullada y sangrando, afirmando que fue agredida por el futbolista. En octubre de 2022 fue acusado por intento de violación, conducta controladora y coercitiva y agresión con resultado de lesiones corporales.
Cuatro meses más tarde, la Greater Manchester Police y el Crown Prosecution Service retiraron todas los cargos penales contra el futbolista. Fue entonces que el Manchester United inició la investigación interna que decidiría su futuro.
Los resultados de la investigación
A medio año del inicio de la investigación, el Manchester United determinó que el jugador no cometió los delitos por los que fue acusado, pero que sí cometió errores que él mismo reconoció.
A pesar de encontrarlo inocente, los de Old Trafford optaron por separar su camino con el del delantero por las dificultades que presentaría para el jugador y el club reiniciar una carrera en Manchester.
Greenwood reconoce su error
Mason Greenwood también emitió un comunicado en el que reconoce sus errores y todo lo que llevó a la publicación en redes sociales. Más adelante reveló que busca cambiar para ser el mejor modelo a seguir como futbolista y como padre. Además explicó la razón por la que dejaría atrás el equipo que lo formó desde los 7 años.
“Acepto plenamente que cometí errores en mi relación, y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que desembocaron en la publicación en las redes sociales”.
“Estoy aprendiendo a entender mis responsabilidades para dar un buen ejemplo como futbolista profesional. Estoy centrado en la gran responsabilidad de ser padre, además de un buen compañero”.
“La decisión de hoy ha sido parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos nosotros es que continúe mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club. Agradezco al club su apoyo desde que me uní a él a los siete años. Siempre habrá una parte de mí que sea del United”.