El Manchester United consigue su primer fichaje para la próxima temporada. Los Red Devils, que hace días tenían un acuerdo con el jugador, hicieron oficial la llegada del inglés Mason Mount, quien firma por cinco años, luego de una transferencia para el Chelsea de 65 millones más 5 en variables.
“Mason Mount se unió al Manchester United con un contrato hasta junio de 2028, con la opción de un año más. El centrocampista de 24 años ha disputado 279 partidos con clubes, ha marcado 58 goles y ha aportado 53 asistencias. El ganador de la Liga de Campeones fue el Jugador del Año del Chelsea en las temporadas 2020/21 y 2021/22″, se lee en el comunicado del club.
El jugador británico, quien fue un gran protagonista en el Chelsea en los último años, considera que era el momento justo para tener un cambio de aires y tomar este reto.
“Nunca es fácil dejar el club donde creciste, pero el Manchester United brindará un nuevo y emocionante desafío para la siguiente fase de mi carrera. Habiendo competido contra ellos, sé cuán fuerte es el equipo al que me estoy uniendo, y no puedo esperar para ser parte del impulso de este grupo para ganar trofeos importantes”, afirmó en la web del club.
Por otro lado, Mount no dejó de alabar a su nuevo entrenador, con el que le emociona empezar a trabajar.
“Todos pueden ver que el club ha dado grandes pasos con Erik ten Hag. Habiéndome reunido con el entrenador y discutido sus planes, no podría estar más emocionado por las próximas temporadas y estoy listo para el arduo trabajo que se espera aquí”, agregó el jugador.
Un nuevo dorsal
Cabe mencionar que Mount dejará atrás su número ’19’, y portará en sus espaldas el dorsal ‘7’, el cual en su momento usara Cristiano Ronaldo con los de Old Trafford, así como Memphis Depay, Alexis Sánchez y Edinson Cavani en los últimos años.