El Manchester City ya tiene nuevo crack. El cuadro dirigido por Pep Guardiola anunció este martes el fichaje de Mateo Kovacic, quien llega desde el Chelsea.
El jugador croata de 29 años firma un contrato por cuatro temporadas, hasta el 2027, tras la transferencia de 25 millones fijos más 5 en variables para los Blues.
Habla como Cityzen
Mateo ya dio sus primeras palabras como nuevo futbolista Sky Blue, lugar al que se dice plenamente orgulloso de llegar.
“Este es un movimiento brillante para mí, y no puedo esperar para comenzar con el City. Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep, sabe lo buenos que son, para mí, son los mejores del mundo. Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el mejor equipo futbolístico que existe”, aseveró.
El City ya logró el triplete en la última temporada al conquistar la Premier League, FA Cup y la UEFA Champions League, lo que Kovacic espera repetir.
“Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista.Todavía me queda mucho por aprender y desarrollar, y sé que bajo la dirección de Pep puedo convertirme en un mejor jugador, lo cual es realmente emocionante para mí. Quiero ayudar a este club a mantenerse en la cima y ganar más trofeos”, agregó.
Cabe destacar que Kovacic jugó 221 partidos en cinco temporadas con el Chelsea, ganando la Champions League, la Europa League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Además tuvo un gran paso por el Inter de Milán, Real Madrid y fue clave con Croacia para llegar a la final del Mundial de Rusia 2018.
Cubren un hueco importante
El fichaje del mediocentro croata ayuda a Guardiola y al club a cubrir el sitio que dejó el alemán Ilkay Gündogan, quien se fue con la carta de libertad al FC Barcelona.