- El Everton, en riesgo de recibir la mayor deducción de puntos en la historia de la Premier por incumplir el Fair Play Financiero
- David de Gea se prepara para regresar a las canchas de la Premier League
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, expresó su insatisfacción respecto a la decisión de la Premier League de programar el partido contra el Wolverhampton Wanderers el 24 de diciembre. Esta decisión, según Pochettino, resulta especialmente dolorosa porque un día antes es el aniversario de bodas con su esposa.
La Premier League ha decidido romper esta tradición de 28 años ya que el último partido del 24 de diciembre fue un enfrentamiento entre el Leeds United y el Manchester United en 1995. Esta medida se tomó para contentar a las televisoras, pero sin tener en cuenta a los aficionados, quienes se verán obligados a viajar a Wolverhampton a pesar de la falta de opciones de transporte, especialmente trenes, en esa fecha.
Este viernes en conferencia de prensa, Pochettino expresó su descontento ante la decisión de cambiar el partido al 24 de diciembre debido a que el 23 es el aniversario con su esposa y esa noche es significativa para los argentinos.
Por otro lado, señaló la dificultad de la situación y aceptó, a pesar de su descontento, deben aceptarse las diferencias culturales en Inglaterra en comparación con el resto del mundo.
“Es una situación difícil y que no va a cambiar. Tenemos que aceptar que estamos en Inglaterra y que esto es diferente al resto del mundo. Aunque no esté contento con ello tenemos que estar a nuestro mejor nivel y aceptar una situación que no va a cambiar”, declaró.
Finalmente sobre la posibilidad de que su mujer vaya a verle a Wolverhampton, Pochettino aseguró: “No creo que pueda convencerla”.