Mauricio Pochettino pide disculpas a Pep Guardiola tras su reacción en el Chelsea vs Manchester City

Publicado el
Pochettino encaró a Anthony Taylor después del silbatazo final | Reuters

El Chelsea y el Manchester City protagonizan uno de los partidos más emocionantes de la temporada en la Premier League. Los blues y los citizens disputaron un encuentro de ida y vuelta que acabó con un empate a cuatro en Stamford Bridge.

En tres ocasiones, el equipo dirigido por Mauricio Poichettini se vio abajo y empató el marcador. Al minuto 94, los blues convirtieron el octavo gol del encuentro, con un penal convertido por Cole Palmer. Con el ímpetu a favor después del gol, el conjunto local salió a buscar el quinto con un contragolpe liderado por Marc Cucurella. 

El defensor español habilitó a Raheem Sterling para buscar el quinto gol de los pensioners, pero el árbitro Anthony Taylor dio el silbatazo final antes de que el atacante inglés pudiera concretar la ocasión. Ante la decisión del colegiado, el estratega argentino tuvo una reacción explosiva, por la cual pidió disculpas este lunes por la tarde.

“Necesito disculparme con Anthony Taylor, los árbitros y el cuarto árbitro… En ese momento, sentí que tal vez Raheem Sterling pudiera pasar y anotar el quinto. Merezco que me amonesten porque crucé el límite. Este tipo de comportamiento no es una buena imagen ni para mí ni para el fútbol. También quiero pedirle disculpas a Guardiola”.

Guardiola justifica la actitud de Pochettino

Al finalizar el encuentro, Pep Guardiola esperó al técnico para sacudir su mano, pero se retiró a los vestuarios después del incidente. Más tarde el español justificó la reacción de su colega, y reconoció el buen trabajo que hizo el Chelsea.

“No hay problema (sobre actitud de Pochettino). Está bien. Emociones, me pasa a veces. Está bien […]. El Chelsea en Stamford Bridge siempre ha sido duro, desde que llegué a este país, desde que estuve en Barcelona, en el Bayern de Múnich. Siempre es muy duro. Entonces, ¿Por qué no darle crédito al Chelsea?