- Chelsea vive una crisis en la Premier League pese a inversión millonaria en fichajes
- Manchester United derrota al Crystal Palace y empieza con el pie derecho en la Copa de la Liga
- Chelsea no levanta y empata sin goles en su visita ante el Bournemouth
El Chelsea pasa por un mal momento en la Premier League. A pesar de una inversión en fichajes que supera los mil millones de euros en el último año, el equipo no ha encontrado su mejor forma y actualmente marcha décimo cuarto en la clasificación. Tras las primeras seis jornadas, el club cuenta con una sola victoria y cinco goles anotados.
Una de las apuestas más arriesgadas que hizo el club fue por el ucraniano Mykhaylo Mudryk. Los de Stamford Bridge desembolsaron 70 millones de euros por el joven atacante, quien había marcado diez goles en dieciocho partidos con el Shakhtar.
En sus inicios con el club londinense, Mudryk ha sido una sombra de lo que fue en la liga de Ucrania. El de 22 años ha disputado 22 partidos con el Chelsea, y no ha logrado anotar ni un solo gol.
Pochettino: “Tiene que empezar a creer en sí mismo”
El técnico blue, Mauricio Pochettino, asegura que el extremo es un gran jugador, solo debe conocerse a sí mismo y recuperar su confianza, una tarea que el estratega argentino ha convertido en su misión.
“Con Mudryk me gusta jugar a veces a darle al larguero desde fuera del área. “Me dijo: “No quiero jugar más contigo porque siempre me ganas”. Y le respondí: “Sí, te gano porque tengo fe y el equilibrio perfecto de fe y calidad. Lo sé muy bien porque tengo 50 años. Tú aún eres joven y tienes que conocerte a ti mismo”.
“Hoy ha sido el primer día en que hemos empatado, porque siempre ganaba. Le dije que ahora es cuando tiene que empezar a creer en sí mismo y en su calidad. Si no, es difícil tener ese equilibrio”, reveló el entrenador en conferencia de prensa.
El próximo rival
El Chelsea recibirá al Brighton este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga. Las gaviotas viven una realidad completamente opuesta a la de los pensioners, a pesar de haberles vendido a muchas de sus figuras en los últimos años.
Desde verano de 2022, el Brighton ha recibido 230 millones de euros de los de Stamford Bridge en los fichajes de Robert Sánchez, Moisés Caicedo, Marc Cucurella, y Graham Potter. El entrenador inglés no pudo permanecer en el banquillo por una temporada completa, mientras que su reemplazo en el Falmer Stadium, llevó al equipo a la primera competición continental de su historia.