Milagro en Stamford Bridge: el Chelsea remonta al United con goles al 100′ y al 101′

Publicado

El United pierde ante el Chelsea | Reuters/Matthew Childs

Partido de locura en Stamford Bridge. Era el minuto 100 y el Chelsea estaba perdiendo 2-3 con el Manchester United, pero Cole Palmer marcó dos veces para completar su hat-trick, primero con un polémico penalti del VAR y luego con un desvío desafortunado de la defensa mancuniana para el 4-3, que terminó con la sequía de 12 juegos en que los blues no le podían ganar a los red devils en la Premier. La 13 fue la de la buena suerte.

Fue un partido de locura que vio de todo. El Chelsea parecía que iba a ganar caminando, porque literalmente comenzaron ganando 2-0. El United brilló por su ausencia en los primeros 20 minutos, encajando el primero de Gallagher al 4′ y Palmer puso su primero y el segundo blue al 20′ tras un penalti sobre Cucurella.

La ola cambió en un accidente para Moisés Caicedo al 34‘. Una jugada de trámite, en la que Antony evitó un saque de banda, dejó al ecuatoriano tocando para atrás, pero le salió un pase filtrado para Garnacho, quien no desaprovechó el regalo.

El Chelsea seguía grogui tras el mazazo cuando llegó el empate cinco minutos después. Ahora no hubo fuego amigo, sino una gran jugada en la que Dalot levantó la mirada, vio solo a dos a segundo palo y colgó un centro perfecto que Bruno conectó con un gran testarazo para la igualada.

El medio tiempo no sacó del letargo al Chelsea, que estuvo pasando aceite al inicio del segundo tiempo hasta que llegó el doblete de Garnacho, en una jugada que comenzó con peligro en el área visitante, pero llegó otro error de la defensa local, se vino la contra en la que Antony metió un centro precioso de tres dedos, el argentino le puso la frente y marcó ante la salida a cualquier parte de Petrovic.

Parecía ser el 2-3 definitivo. El Chelsea no podía levantarse de la lona y lo más relevante era la pitada de Stamford Bridge a Mason Mount. Agregaron 8 minutos y llegando al penúltimo, no pasaba nada… y llegó el caos.

Primero, Dalot perdió el paso dentro del área, parecía una tackleada sobre Madueke y se pitó penalti. Fueron al VAR y sea un trompicón o un jalón en el abdomen, pero la decisión se mantuvo y Palmer firmó su doblete desde el manchón al 100′.

El United se fue muy voluntarioso en busca de la victoria al sacar del centro del campo, perdieron el balón y se vino la contra. Sterling decidió mal, pero hubo córner y ahí, tras una serie de rechaces, pateó Palmer, pegó en la pierna de un defensa y dejó fuera de la jugada a Onana. 4-3 que deja a los de Ten Hag prácticamente fuera de Europa.

Te puede interesar