Mohamed Salah condena el conflicto bélico en Medio Oriente: “Las masacres tienen que parar”

Publicado el

El delantero estrella del Liverpool, Mohamed Salah, ha utilizado su plataforma en las redes sociales para hacer un llamado a la paz y condenar enérgicamente el conflicto bélico entre Israel y Hamás que ha afectado al Medio Oriente en las últimas semanas. En un breve video publicado en sus cuentas de redes sociales, Salah expresó su indignación ante la violencia y el sufrimiento que se ha desatado en la región.

“Ha habido demasiada violencia y demasiado desconsuelo y brutalidad”, comenzó Salah en su video, señalando que “no es fácil pronunciarse en estos momentos difíciles“.

Salah fue aún más lejos al hacer un llamado a la protección de las vidas inocentes en la región. “Es insoportable ver la escalada de las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y deben protegerse. Las masacres tienen que parar. Las familias están siendo destrozadas”. Sus palabras reflejan el dolor que muchas personas sienten al ver las noticias y las imágenes desgarradoras que provienen de la región.

Ayuda para la población de Gaza

El jugador egipcio también se refirió específicamente a la situación en el hospital Al Ahli de Gaza, donde se han producido escenas horribles como resultado del conflicto, y exigió a la comunidad internacional ayudar a la gente inocente en la franja de Gaza.

“Las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente. Debe permitirse que llegue ayuda humanitaria. La gente está en condiciones terribles”, instó Salah.

De acuerdo con medios británicos, Salah realizó donativos de gran magnitud mediante su representante a la Media Luna Roja de Egipto, con el propósito de mitigar las carencias de la población en Gaza.