- Fulham vs Wolverhampton: Resumen, resultado y goles del duelo
- Pep Guardiola responde con ironía a las críticas por sus fichajes
- Alejandro Garnacho y las similitudes de su golazo de chilena con el de Wayne Rooney
El delantero egipcio, Mohamed Salah, se sinceró públicamente en una entrevista sobre el ´problema´ que presenta: “Juego literalmente cada día al ajedrez, soy adicto“, confesó el del Liverpool.
Fuera de sus grandes habilidades como futbolista, Salah cuenta también con destreza para el ajedrez online y declara que le gustaría enfrentarse al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.
“No soy tan bueno como Magnus, pero soy bueno. Nadie tiene posibilidades contra él, pero ojalá podamos jugar algún día“, declaró el ´11´ del Liverpool sobre el que es campeón mundial desde 2013.
La gran fama del egipcio en el mundo del deporte no lo detuvo para utilizar su propio nombre en el juego, lo que a algunos les ha parecido poco creíble.
“Como usuario tengo mi nombre seguido de unos números. Me preguntan si soy Mohamed Salah, y digo que sí, pero no me creen. ‘Mientes’, me responden. Y acabo por decirles: ‘Vale, estoy mintiendo'”, comentó el ´Faraón´ para Sky Sports.
El gusto por el ajedrez y deseo de enfrentarse al noruego, podría ser correspondido, ya que Magnus ha manifestado un gusto por el fútbol y específicamente se declara fanático del egipcio. El juego en línea no es algo nuevo para los futbolistas ya que jugadores como Trent Alexander Arnold, Christian Pulisic, Martin Odegaard, entro otros, también son partícipes del juego.
Por el momento, Liverpool es tercer lugar en la Premier League, solamente dos puntos detrás del líder. Mohamed Salah se encuentra en segundo lugar de la tabla de goleadores con 10 tantos y 5 asistencias en 13 encuentros.