Mourinho vuelve a carga contra Guardiola y el City: “No es justo que los grandes tiburones, siempre encuentren el camino para escapar”
- Revelan más cargos contra el Manchester City por irregularidades financieras
- Guardiola tensa la cuerda en su nueva guerra con Mourinho: “Era una broma… Es su problema, no el mío”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
José Mourinho nunca se ha mordido la lengua. Tampoco ahora, aunque esté más alejado del foco y ya no represente a los grandes clubes del continente. A las órdenes del Fenerbahce turco, que mañana se mide al Athletic Club, está recibiendo críticas en estos días tras su derrota ante el Besiktas y algunos ponen su puesto en entredicho. Pese a esa mala situación, no dudó en elogiar al conjunto vasco y, sobre todo, a Nico Williams. No solo eso, sino que espera que el menor de los hermanos del Athletic acabe en el Real Madrid.
Preguntado por quién ficharía del Athletic para su actual equipo, no tuvo inconveniente en reconocer que “al niño (Nico Williams) no le puede fichar un equipo turco“. “El niño es maravilloso, la gente estaba con Yamal, Yamal, Yamal, que es también maravilloso, pero yo personalmente soy más de Nico. Es un jugador fantástico y espero que termine de blanco. Porque yo en España soy blanco”, dijo el portugués en un corrillo con los periodistas bilbaínos desplazados, tras la rueda de prensa oficial.
Mourinho descarta tomar al Real Madrid
Una declaración de amor hacia Nico y hacia el Madrid, para el que tuvo más palabras de cariño cuando se le preguntó si podría volver a la capital de España en el futuro: “Yo soy muy del Real Madrid siempre, pero tienen al mejor entrenador del mundo ahí, que es mi amigo Carlo (Ancelotti). El futuro depende de cómo piensen y de lo que es mejor para el club, si es mejor un entrenador joven de gran proyección como puede ser Xabi Alonso, si es mejor la línea de Carlo, si pueden mirar hacia abajo y pensar en Arbeloa o Raúl… Florentino no ha tenido muchas decisiones equivocadas en su carrera como presidente y seguro que toma la decisión correcta“.
José Mourinho, que llega al choque con tres bajas importantes como son las de Fred, Aydin y Kostic, tiene muy claros los peligros del Athletic Club. “Es un equipo fuertísimo. No es un equipo de grandes complejidades, pero hacen muy bien todas las ideas que tienen, sé que va a ser muy complicado. Saben muy bien a lo que juegan, el entrenador lleva tiempo con ellos y saben bien lo que quieren hacer, la manera de defender, de estar organizados… Lo difícil es contrarrestarlo”.
Más allá de los hermanos Williams, a los que elogió enormemente, prefiere no centrarse únicamente en ellos. “Los dos hermanos en las bandas son muy rápidos, muy creativos, muy directos y muy peligrosos. Pero también el resto de jugadores son agresivos e intensos. Tienen mucha calidad y son muy buenos”, dijo el portugués, con un tono muy serio durante toda la comparecencia.
Afrontan el partido con la ambición de sumar tres puntos que les acerquen a la clasificación a la siguiente fase. Incluso, ‘Mou’ se atrevió a decir que con una victoria más, con la que sumarían once puntos, estarían ya virtualmente clasificados a dieciseisavos: “Si miramos a los puntos y a las predicciones que se hacen con el nuevo formato, creemos que tres puntos serían suficientes para clasificarnos porque tendríamos 11. Tenemos tres partidos para conseguirlo, pero si lo hacemos pronto podremos mirar más allá que solo clasificarnos”.
Sigue la polémica con Guardiola
Entre elogios al conjunto vasco, al que considera “un rival muy peligroso”, respondió también sobre la polémica que mantiene abierta con el técnico catalán y las acusaciones al Manchester City por el fair-play financiero. “Amo el fútbol, más que un trabajador del fútbol soy un apasionado y por eso quiero la justicia en el fútbol”, se justificó.
Esta polémica con Guardiola nació por una frase del catalán en la que dijo que ambos entrenadores eran parecidos, tras el gesto del catalán frente a la afición del Liverpool mostrando con los dedos sus seis Premier League. “Mourinho ganó tres Premier y yo seis, pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones“, respondió al ser cuestionado por ello. Le respondió ‘Mou’: “Él ganó seis Premier Leagues y yo tres, pero yo lo hice limpiamente. No tengo que estar pendiente de 115 denuncias“.
Aún colean estas declaraciones de ambos de estas últimas semanas y el portugués no evitó la pregunta en la previa del choque ante el Athletic. “Pep y yo trabajamos juntos 3 años, yo fui asistente y él jugador. Nos queríamos, no había problemas entre nosotros. No es cierto que quiera que les desciendan“, inició, antes de ‘disparar’ de nuevo: “Sí es cierto que quiero justicia y muchas veces los clubes pequeños son castigados por pasarse 5 euros del presupuesto y de las reglas del Fair Play. Lo sufrí en Roma con muchas limitaciones al respecto. No es justo que los grandes tiburones, los tiburones financieros, siempre encuentren el camino para escapar de las normas“, dijo, antes de finalizar con la mencionada frase en la que aboga por la justicia: “Más allá de esto no hay ningún sentimiento contra él”.
No está siendo una semana fácil para el ex entrenador del Real Madrid. La derrota ante el Besiktas le ha alejado en seis puntos del líder, un Galatasaray que está cuajando una gran temporada. “Ahora la prioridad es la Europa League. En la liga, la diferencia son seis puntos, pero sigo pensando que vamos a luchar por el título y nadie va a cambiar mi pensamiento“, dijo convencido. Además, defendió su trabajo y el liderazgo que tiene con sus jugadores: “Hay veces que el mejor equipo no gana. Para el Besiktas fue una noche fantástica y para nosotros no, pero la realidad es que no ha afectado en nada a la confianza de este equipo porque merecimos ganar y porque fuimos el mejor equipo. No hay tiempo para llorar”.