- Resumen y estadísticas de Liverpool vs Fulham En Anfield
- James Rodríguez y otra gran marca en Europa: de los mejores asistidores de la última década
Liverpool selló una época remontada en esta fecha 14 de la Premier League y está solo a 1 punto del líder Arsenal. Esta temporada sí pelearán el título y dieron una muestra de carácter en Anfield ante un aguerrido Fulham.
Al final fue un frenético 4-3 donde brilló la delantera y el mediocampo ofensivo de los ‘Reds’, pero extrañamente no fue un partido sobresaliente para Luis Díaz. El colombiano desentonó respecto a sus compañeros, aunque sin ser un desastre ni mucho menos.
La actitud es algo que nunca va a negociar Díaz y mucho menos con su padre en las gradas. Eso lo dejó claro a lo largo de los 97 minutos en Anfield corriendo todos los balones que le correspondían por la banda, aportó en defensa y también en presión alta. Pero con el esférico en los pies no estuvo preciso cuando debía asociarse con sus compañeros ni en los tramos definitivos del área.
Durante la primera mitad lo intentó por la banda izquierda lanzando centros difíciles para sus compañeros y elaborando jugadas que a la postre no se dieron. Eso sí, el segundo tanto de Liverpool (golazo demencial de Mac Allister de media distancia a los 36’) provino de una jugada individual donde Díaz dribló a dos rivales, rechazaron el esférico y el rebote quedó servido para el volante argentino.
En la segunda mitad fue más de lo mismo y la responsabilidad ofensiva quedó en manos de Salah, Núñez y Gakpo. Incluso el colombiano desperdició un claro gol cabeceando de frente ante el arquero Leno.
La prensa inglesa no le dio una buena calificación
Sin ‘rajarlo’, en el reconocido diario ‘Liverpool Echo’ le dieron una calificación de 6 puntos al colombiano rescatando su primera mitad, pero especificando que en el segundo tiempo no tuvo relevancia. La figura de los ‘Reds’ fue Alexis Mac Allister con 8 puntos.
“Otro que comenzó con fuerza y luego entró y salió del partido, pero rara vez le dio a su marcador un momento de paz. Segunda parte más Difícil”, reseñó el citado medio sobre Luis Díaz que ahora se prepara para visitar a Sheffield United el próximo miércoles 6 de diciembre.