Muere Kevin Campbell, exestrella de Arsenal y Everton, con tan sólo 54 años
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La encrucijada de Jhon Jader Durán
- Erik ten Hag continuará como entrenador del Manchester United
Arsenal y Everton emitieron un comunicado de prensa en la mañana de este sábado para anunciar el sensible fallecimiento de Kevin Campbell, exleyenda de ambos equipos, quien perdió la vida con apenas 54 años, justo unas horas después de darse a conocer la muerte de Matija Sarkic, portero de 26 años del Millwall.
El delantero dejó una marca de 53 goles con los Gunners en 202 partidos, mientras que con los Toffees consiguió romper las redes en 51 ocasiones durante 164 encuentros. Su carrera había terminado en la temporada 2006-2007, para pasar el resto de sus días como invitado en algunas transmisiones de fútbol de la Premier League.
“Todo el Everton está profundamente apenado por la muerte de nuestro antiguo delantero Kevin Campbell a la edad de 54 años. No sólo era un auténtico héroe de Goodison Park y un icono del fútbol inglés, sino también una persona increíble, como sabrá cualquiera que le haya conocido. DEP, Super Kev”, declaró el Everton en redes sociales.
Kevin Campbell deja a Tyrese, su hijo quien ejerce una carrera profesional en el Stoke City aunque todavía sin los números que dejó su padre como delantero del Arsenal cuando se encontraba en su mejor momento de su trayectoria como futbolista.
“Estamos desolados al saber que nuestro antiguo delantero Kevin Campbell ha fallecido tras una corta enfermedad. Kevin era adorado por todos en el club. Todos pensamos en sus amigos y familiares en estos momentos tan difíciles. Descansa en paz, Kevin”, replicó Arsenal al conocer el sensible fallecimiento de su exjugador.
Pese a que se desconoce el motivo de su deceso, Ian Wright, amigo con el que compartió algunas temporadas en el Arsenal, declaró que el exdelantero había permanecido varias semanas en el hospital “gravemente enfermo”, sin embargo no detalló más allá del estado de salud de su excompañero por respeto a la privacidad.