Newcastle apaga el aullido del Wolverhampton

Publicado

Newcastle le ganó al Wolverhampton en la fecha 4 de la Premier League / Reuters

En el marco de la jornada número cuatro de la Premier League, el Wolverhampton recibió, en el Molineux Stadium, al Newcastle. Dos equipos que buscaban salir de un no tan buen comienzo en esta temporada 2024/25. Chris Kavanagh fue el arbitro central de este encuentro. Más de 30 mil espectadores estuvieron presentes en la victoria de los ‘Wolves’ 1-0 ante las ‘Urracas’.

Wolverhampton con el manual del contraataque debajo del brazo

Ya van siendo varias temporadas en las que el equipo hoy dirigido por el inglés Gary O’neil es una piedra en el zapato para varios gigantes del fútbol británico. Aunque el Newcastle es más historia que presente, sigue siendo un equipo bastante tradicional del viejo continente.

Al sol de hoy el presente del Wolverhampton no era el mejor, jugando la cuarta jornada todavía no sabían no le que era ganar en esta temporada. No obstante, la localía, el empuje y la perfección hecha contraataque, le dio su primera victoria. Transcurría el minuto 36 cuando un anticipo desató un contragolpe letal. Toques de primera intención, diagonales de adentro hacía afuera para crear espacio en el medio y una asistencia sin ni siquiera tocar el balón por parte de Joao Gomes, concluyeron con el tanto de Mario Lemina.

Newcastle resurgió de las cenizas

En el fútbol moderno ya no solo vale con tener la ventaja del partido, ahora, la importancia de saber administrar y mantener el resultado ha llegado a ser tan relevante como el marcar un gol. Un aspecto en el que el Wolverhampton quedó en deuda. No supo aprovechar sus acercamientos, se enamoró de un resultado corto y en una jugada de otro partido Fabian Schär sacó un remate de media distancia que se desvió en un defensor del local y empató el encuentro.

Desde ese minuto 75 el partido fue otro, la intensidad de la Premier League se hizo presente y la calidad no se quedó atrás. Tanto así que Harvey Barnes, cinco minutos después, hizo una diagonal de afuera hacía adentro, dejando a dos rivales en el suelo y disparó desde fuera del área para clavar en toda la escuadra el gol de triunfo para Newcastle.

El fútbol es un estado de ánimo y las ‘Urracas’ supieron aprovechar de mejor manera su momento del partido. Con este resultado el Newcastle se ubica tercero con 10 puntos y Wolverhampton se hunde en la posiciones de descenso, decimoctavo con tan solo una unidad.

Te puede interesar: