Nottingham Forest le cambia la navidad por un vía crucis al Aston Villa
- Datos y estadísticas del partido
- A pesar de su buen presente con Aston Villa, ¿Jhon Durán se iría a un grande de Europa?
- Liverpool aplica la filosofía del salmón para salvar un empate ante el Fulham
Ingrata impresión dejaron el Nottingham Forest y el Aston Villa en su partido de la jornada 16 de la Premier League. Dos equipos que vienen luchando codo a codo por entrar en la zona de clasificación a competiciones continentales terminaron amarrados como un nudo ciego, al menos, arrancando.
De lo poco para resaltar en el primer tiempo, el control de pelota que mostraron los Tricky Trees. La visita apostó por las salidas intempestivas en velocidad. Sin embargo, sus argumentos se quedaron en nada ante la falta de claridad en los tercios extremos del campo de juego. Un solo remate al arco ayuda a corroborar con la pobre estadística el mal partido que se vio.
Tanto Nuno Espírito Santo como Unai Emery iban a tener la misión de recomponer bastante en el entretiempo. No fue desde lo nominal, pues no ordenaron sustituciones. Los Villanos empezaron a retener más tiempo la pelota y el colombiano Jhon Jáder Durán estuvo a punto de anotar un golazo con una chilena que se fue ligeramente elevada.
La respuesta local llegó en un tiro de esquina en el que el cabezazo de Nicolás Domínguez a dos metros de la portería parecía un gol cantado. Sin embargo, Emiliano Martínez se lució con unos reflejos formidables para meter la mano justo en la línea, evitando que la pelota traspasara completamente el límite.
Por fin, después del dolor de ojos que produjo la primera mitad, el compromiso comenzaba a abrirse y el tan esperado grito de celebración iba a aparecer. El Aston Villa movió la pelota con precisión al borde del área. Con el espacio adecuado, Lucas Digne sacó un centro templado con el que Durán pudo meter el testarazo y venció la resistencia de Matz Sels al minuto 63.
El Nottingham Forest entraba entonces en situación adversa e iba a tener que salir a arriesgar para respetar su casa. Martínez tuvo que intervenir en dos oportunidades más para evitar que el marcador se equilibrara, pero la tercera casi la sufre. La elaboración le rendía sus frutos al cuadro local con la celebración de Chris Wood, pero un fuera de juego previo de Anthony Elanga frustró el empate.
Casi de inmediato, siguió la presión del Forest. Morgan Gibbs-White se encargó de elevar un centro para que la sobresaliente estatura de Nikola Milenkovic le permitiera el testarazo para una anotación agónica al 87′. El Aston Villa se excedió en el repliegue y cedió el terreno justo para perder su ventaja.
La pesadilla de la visita no estaba completa, pues faltaba el mayor golpe moral. Las imprecisiones en la salida llevaron a que Matty Cash perdiera la pelota cerca al área ante la marca de Elliot Anderson, quien simplemente hizo un envío por tierra y Elanga definió cuando corría el tercer minuto de la adición.
Los locales lograron darle vuelta al marcador de manera agónica y aprovechando el cambio de actitud que metieron los villanos. De esta manera, el Nottingham Forest queda en la zona de clasificación a la UEFA Champions League, demostrando que tiene con qué pelear por grandes objetivos esta temporada.