- Sebastián Villa es confirmado en su ‘nuevo equipo’: jugará contra Parceros FC de James Rodríguez
- Liverpool hace homenaje a Luis Díaz con un soberbio monólogo ante Nottingham en Anfield
La semana pasada surgió una intensa polémica en Inglaterra por cuenta de Jhon Jáder Durán y lo que habría sido un desencuentro con el entrenador Unai Emery en Aston Villa. Algo que desde el club apaciguaron, pero que de nuevo tomó fuerza este domingo por la ausencia del colombiano en la convocatoria del partido ante Luton por la Premier League en Birmingham.
Todo empezó el pasado domingo 22 de octubre cuando Durán no apareció en la convocatoria del partido como local contra West Ham en la fecha 9 de la Premier League, donde los ‘villanos’ se impusieron 4-1 con gran desempeño de su frente de ataque. Aunque el colombiano no es titular, siempre ha estado al menos en el banquillo con o sin sumar minutos.
En ese momento al entrenador le cuestionaron la ausencia de Durán luego que él haya hecho un posteo sugestivo en Instagram y haya borrado sus fotos con la camiseta de Aston Villa. Ante eso, Emery dijo que no le prestaba atención a las redes y que su baja se debía a una supuesta lesión muscular con la que arribó de su trasegar con la Selección Colombia, algo extraño si se tiene en cuenta que solo jugó 10 minutos finales contra Ecuador sin ningún inconveniente.
Pero la voz oficial era la palabra del DT; y por eso mismo sorprendió que Durán (4 goles en la temporada) haya reaparecido pronto en el cotejo del pasado jueves 26 de octubre sumando 5 minutos sobre el final cuando entró en lugar de Watkins en casa de AZ Alkmaark. Esto también porque Durán venía de ser más protagonista en la Conference League.
Y por eso es que este domingo 29 de octubre otra vez se levantan las suspicacias. Durán de vuelta se quedó afuera de la convocatoria en una extraña decisión del DT, pero que poco se le pude recriminar porque su equipo venció a Luton en ‘Villa Park’ con marcador 3-1 y el colombiano tendrá que reconquistar al entrenador con goles, si es que algo pasó entre ellos.
El próximo partido de Aston Villa será el domingo 5 de noviembre visitando a Nottingham Forest y luego el 9 de noviembre en Villa Park ante AZ Almaark, dos escenarios ideales para que Durán ya esté mejor físicamente (si alguna vez estuvo mal) y que sume algunos minutos en medio de la posible rotación de Unai Emery.