- La Premier League investiga irregularidades financieras en fichajes del Chelsea
- Fredrik Ljungberg explota contra Rodri y LaLiga: “No quiero el fútbol español en la Premier League”
Hoy en día Kevin de Bruyne y Mohamed Salah son referencia obligada en Inglaterra y el mundo debido al gran nivel futbolistico que poseen, mismo que ha sido determinante para el éxito que han tenido sus escuadras, Manchester City y Liverpool.
Sin embargo, pocos aficionados recuerdan que ambos, a pesar de ser férreos rivales hoy en día, en el pasado compartieron la casaca del Chelsea, escuadra en la cual no pasaron sus mejores días al inicio de sus carreras.
Dicha situación fue recordada por el exfutbolista nigeriano y exelemento de los ‘Blues’ John Obi Mikel en entrevista para ‘One Podcast’. En el caso del internacional belga, Mikel mencionó que posiblemente, debido a la falta de minutos, De Bruyne llegaba sin ganas de entrenar. De hecho, declara que esa situación le acarreó problemas con Samuel Eto’o
“Creo que no era el mejor entrenando en ese entonces. Era alguien que venía y, probablemente porque no jugaba mucho, siempre iba con la cabeza gacha, enojado y de mal humor. Era como un niño que llegaba al patio de recreo y nadie quería jugar con él”.
“Recuerdo cuando Samu lo atacó y tuvieron una pelea enorme en el campo de entrenamiento sólo porque De Bruyne no estaba poniendo el esfuerzo que Eto’o quería”.
En el caso del egipcio, Mikel declaró que en algún momento el entrenador en turno, José Mourinho llegó a criticar su trabajo, al grado de hacerlo llorar y de descartarlo de su plantilla.
“Tuvimos tanta mala suerte que Mourinho no hizo prisioneros. Si no estabas haciendo tu trabajo, no importaba quien fueras, él iba a atacarte. Una vez lo hizo con Salah y se puso a llorar. Pensamos que estaría bien y lo dejaría volver al campo, pero luego destruyó al chico y lo sustituyó. Esa era sólo su mentalidad en aquel entonces. No creo que Mourinho hiciera eso ahora”, concluyó.