Oliver Glasner descarta lesión muscular de Jéfferson Lerma: “Se sintió enfermo”

Publicado
Jefferson Lerma
Jefferson Lerma, jugador del Crystal Palace (REUTERS)

Crystal Palace obtuvo una importante victoria para alejarse de la zona baja de la tabla. En su visita ante el Leicester City, los dirigidos por Oliver Glasner derrotaron por 0-2 a los ‘Foxes’, con goles de Jean-Phillippe Mateta y Marc Guehi. Las ‘Águilas’, en este caso, se impusieron ante un directo rival por salvación de categoría.

Más allá del triunfo, quedó la preocupación acerca del estado de salud de Jéfferson Lerma. El volante estuvo de inicialista, pero poco pudo estar en el campo de juego. No pasaron 17 minutos y el cafetero pidió asistencia médica, al punto de que se marchó sustituido un rato más tarde.

En principio se especuló acerca de una situación muscular. No es un tema ajeno a Lerma durante esta temporada, ya que una dificultad de esta índole lo alejó de las canchas durante un mes a finales del año pasado, pero el tema parece ser muy diferente. Glasner, consciente de ello, indicó las razones de su salida.

Jéfferson Lerma, sin lesión pero con enfermedad

En diálogo con los medios, posterior al juego ante Leicester, el estratega cortó de raíz con los rumores e indicó el verdadero argumento. Lerma, al parecer, jugó constipado y no pudo seguir compitiendo al 100% de sus capacidades. Fue por esto que se efectuó la sustitución por Cheick Doucouré.

“Hoy también, para ser justos, fue un poco complicado porque Jeff [Lerma] tuvo que retirarse después de 15 minutos sintiéndose enfermo”, habían sido las palabras de Glasner. Dejó saber que sufrió un malestar, pero no se sabe oficialmente si ocurrió por un problema estomacal o gripe.

“Lo mejor de hoy es el resultado, y estamos muy contentos con los tres puntos, con la portería a cero, con los goles que marcamos, pero no podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy. Especialmente la primera mitad no fue buena. (…) Tuvimos suerte de que empatáramos al descanso y luego hubo un poco más de ruido de lo habitual en el vestuario, y los jugadores mostraron una buena reacción. Pero aún así, creo que podemos hacerlo mejor”, fue su balance del juego, con autocrítica.

El Palace, de este modo, pensará en su próximo rival, West Ham, por la siguiente jornada de la Premier League. Dicho compromiso se efectuará el sábado 18 de enero a las 10:00 a.m. (COL). Se espera que Lerma vuelva al ruedo junto a un Daniel Muñoz superlativo, que se apropió de la banda derecha.

Te puede interesar: