Pep Guardiola elogia al Fulham de Raúl Jiménez: “Es un equipo increíble”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Raúl Jiménez hace una asistencia de lujo pero el Fulham no puede con el Manchester City
- Raúl Jiménez busca trasladar su buen nivel en la Premier a la selección
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló para BBC después de la agónica victoria que consiguió ante el Fulham en la jornada 7 de la Premier League. Los ‘Cottagers’ se adelantaron gracias a un gol de Andreas Pereira que llegó tras una magnífica asistencia de Raúl Jiménez de tacón.
El estratega español se deshizo en elogios para el Fulham, alabando el peligro que genera su ataque y el desequilibrio de Adama Traoré. “Cuando tienes un jugador como Adama en las transiciones nadie puede detenerlo, es tan poderoso y fuerte… Empezamos muy bien, creamos dos ocasiones en dos minutos e inmediatamente después ellos acertaron en la transición; con Adama, Iwobi, todos los demás jugadores que tienen siempre son muy peligrosos”, declaró.
Asimismo, Guardiola reconoció al Fulham como un gran equipo y un rival duro de roer, especialmente después de una jornada de Champions League. “Después de la Champions League es complicado enfrentarse a un equipo tan duro, el Fulham es un equipo increíble. Marco lleva allí muchos años y ficharon a algunos jugadores muy talentosos y experimentados. Sabíamos que sería difícil, pero ganamos”, aseveró.
Marco Silva, orgulloso de los suyos
El técnico del Fulham, Marco Silva, explicó su plan para hacerle daño a los Citizens y ponerlos contra las cuerdas al menos por unos minutos. “Defendimos un poco más atrás de lo que normalmente nos gusta. Ese era el plan. Incluso si no tienes ese plan, el City tiene la capacidad de presionarte y lo hicimos. Cambiamos la posición de Alex (Iwobi) y Adama (Traoré) porque queríamos explorar algunas cosas en la forma en que se organizan cuando están en ataque”.
“Ver al City terminar con tres defensores centrales y cinco atrás demuestra que les estábamos creando problemas, no solo en la transición. Nos da coraje. Sabemos de lo que somos capaces y nos da la confianza para seguir en la dirección que queremos y para mantenernos fieles a nuestra filosofía como equipo”, expresó en la rueda de prensa post partido.