Pep Guardiola explica su enfado con los árbitros en el Etihad

Publicado

El Manchester City rescató un empate al último minuto | Reuters

El Manchester City y el Arsenal protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada en la quinta jornada de la Premier League. Los dos favoritos para levantar el título empataron 2-2 en un emocionante encuentro que tuvo de todo. Tras irse abajo en el marcador al minuto 8′, los ‘Gunners’ igualaron el encuentro con un golazo de Riccardo Calafiori. 

El empate del defensor italiano generó gran polémica entre los jugadores y el cuerpo técnico del Manchester City. Pep Guardiola reclamó a los árbitros y pateó una de las sillas del banquillo tras la acción, más tarde explicó el motivo detrás de su agresiva reacción. La jugada del gol del italiano, surge de un tiro libre que el Arsenal cobró rápidamente. Gabriel Martinelli recibió el balón, y sin ninguna complicación, recorrió toda la banda derecha de los ‘Sky Blues’. 

Michael Oliver, colegiado veterano, había solicitado hablar con el capitán de los locales, por lo que no pudo regresar a su posición a tiempo y marcar al brasileño. 

“Kyle Walker estaba en lo correcto. El silbante le pidió que fuera a hablar con él, y cuando eso pasa algunos jugadores tienen que estar cerca de la pelota y tenemos que ajustarnos en defensa después, no tuvimos tiempo para hacer eso. Sabíamos que siempre en los tiros libres buscan rápido a sus extremos, y son muy buenos con Saka y Martinelli. 

Guardiola advirtió que no irán a hablar con los árbitros la próxima vez, si no se permite que los defensivos reajusten su posición antes de que el rival ponga el balón en juego. “Cuando el árbitro dice: Ven a hablar conmigo… al menos déjenlo que vuelva a su puesto. Porque la próxima vez no iremos a hablar con ellos”.

TE PUEDE INTERESAR