Pep Guardiola no quiere confianzas ni lujos innecesarios que al final pudieran costarle el título de la Premier League al Manchester City, por lo que reprendió a Erling Haaland, por cederle un penalti a Gundogan, en el triunfo de 2-1 sobre el Leeds United.
Con el triunfo parcial, vino la sanción a favor del City al minuto 84, con una inmejorable oportunidad de finiquitar el juego y no dejar espacio a ninguna clase de reacción de su rival. Sin embargo, el delantero noruego le cedió la pelota a su compañero, quien buscaba el hat-trick, pero Gundogan falló el disparo, lo que hizo enfurecer al técnico español.
Te puede interesar
Premier League
El Manchester City derrota al Leeds y se afianza en la cima de la Premier League
Premier League
Haaland marca un gol histórico en la Premier League y el City recupera el liderato
“Erling, lo tienes que tirar tú”, le gritó Pep Guardiola al atacante desde la banda, como muestra de reclamo por dejar ir la ocasión de anotar el tercero y ampliar la distancia.
La situación se empeoró y le dio la razón a Guardiola, cuando en la contra el Leeds United anotó el 2-1 por conducto de Rodrigo Moreno, con ¡5 minutos por jugarse, más la compensación!
Al final, tras algunos instantes intensos, los Citizens ganaron un juego clave para sus aspiraciones, al ser los líderes de la Premier League con 82 puntos, 4 más que el Arsenal, a falta de cuatro jornadas por disputarse.