Pep Guardiola tensa la cuerda en su nueva guerra con Mourinho: “Era una broma… Es su problema, no el mío”

Publicado
La preocupación de Pep Guardiola por el mal paso del Manchester City | Reuters
La preocupación de Pep Guardiola por el mal paso del Manchester City | Reuters

Pep Guardiola y José Mourinho volvieron a encender su vieja rivalidad después de que el español haya dicho que tiene el doble de títulos de la Premier League. Si bien, el extécnico del Barcelona, quiso ponerle hielo a la situación, reiteró sus declaraciones tras escuchar la respuesta del portugués, técnico del Fenerbahçe, quien lo acusó de tener más campeonatos tras las supuestas violaciones al fair play financiero.

El entrenador del Manchester City señaló que es inocente hasta que demuestre lo contrario, a pesar de que las declaraciones de José Mourinho calaron hondo en el séquito de los Citizens por sus acusaciones a las supuestas violaciones de las reglas financieras de la Premier League de 2009 a 2018. 

“Espero que este no sea mi caso. Al final tal vez somos un poco parecidos con José. Pero el ganó tres y yo gané seis”, declaró Guardiola frente a los medios de comunicación cuando un reportero comparó sus recientes derrotas con la caída que sufrió el técnico lusitano en el fútbol británico. 

Mourinho estuvo atento a las declaraciones de su exrival y en cuanto pudo señaló en conferencia de prensa: “Pep dijo que él ha ganado seis Premier League y yo tres, pero yo gané de manera justa y limpia. Si pierdo, prefiero felicitar a mi oponente porque fue mejor que yo. No quiero triunfar con 150 cargos judiciales”. 

Guardiola asegura que cualquier rival es complicado de momento para el City. Reuters
Guardiola asegura que cualquier rival es complicado de para el City | Reuters

Evidentemente la situación no quedaría ahí, así que el español acaba de declarar su punto de vista acerca de la respuesta del entrenador del Fenerbahçe, y aunque quiso calmar la situación, tampoco se desdijo por sus declaraciones polémicas sobre la diferencia de títulos que hay en las vitrinas.

“Fue una broma. Pero es otro más que se suma a lista que quieren ver al equipo en la cuarta o quinta categoría. Pero le diría a José lo mismo. Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Luego de eso veremos que sucede. Pero lo que yo dije fue una broma. Creo que ambos, el con Chelsea y yo con el City, nos podemos sentar en la mesa con Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger. Yo hablo de que yo hice una broma. Si el la hizo o no es su problema, no el mío. Estoy hablando de lo que dije. Si lo ofendí lo siento mucho. Pero los hechos dicen que el ganó tres veces la Premier y yo la gané seis. Esos son los hechos. Pero la intención fue a modo de broma”, finalizó.

Te puede interesar: