- Ranking de clubes del IFFHS: Manchester City en la cima, solo un mexicano en el Top 100 y… ¿el equipo de Cristiano por encima de Messi y el Inter Miami?
- Messi, Haaland y Jenni Hermoso, entre los nominados al premio The Best FIFA 2023
- Estadísticas Premier League en vivo
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se encuentra de vuelta en los banquillos tras someterse a una operación de espalda. En la previa del duelo de la jornada 5 de la Premier League ante el West Ham, Guardiola compartió algunas declaraciones clave sobre diversos temas relacionados con su equipo y su regreso.
En primer lugar, el técnico español habló sobre su estado de salud: “Estoy mejorando. El médico hizo un buen trabajo. Cada semana estaré mejor”.
Un tema destacado en la rueda de prensa fue la renovación de Kyle Walker hasta 2026. Guardiola destacó la importancia de esta extensión de contrato, así como las de otros jugadores como Nathan Aké, Bernardo Silva y Rico Lewis. Según el entrenador, Walker es un jugador fundamental para el equipo y sus compañeros le pidieron que no se fuera.
“Realmente es muy importante, como renovar a Nathan (Aké), Bernardo (Silva) y Rico (Lewis). Kyle es un jugador importante para nosotros. Sus compañeros le pidieron que no se fuera. Su mente está ahí. Hay pocos jugadores que he visto con una genética como él”, señaló el español.
Walker, uno de los capitanes
Guardiola reveló que Kyle Walker ya es uno de los capitanes del equipo y que la votación para decidir el capitán principal se llevará a cabo en los próximos días, con la participación de los jugadores en la decisión. “Él ya es uno de los capitanes. La votación se realizará en los próximos días. Los jugadores decidirán”, afirmó.
En cuanto a las bajas del equipo, Guardiola informó sobre las lesiones de Jack Grealish, John Stones y Mateo Kovacic. Grealish tiene una lesión muscular y un golpe en la rodilla, mientras que Stones está mejorando pero aún tiene problemas físicos. Kovacic también está lesionado, aunque Guardiola señaló que no se trata de un problema grave.
“La lesión de Jack (Grealish) es muscular pero tiene un golpe en la rodilla y el daño está ahí. John (Stones) está mejor pero todavía tiene problemas. Mateo (Kovacic) tiene algo también… No es un gran problema, pero también estará fuera para mañana”, informó.
Finalmente, el fichaje de Matheus Nunes procedente de los Wolves fue tema de conversación. Guardiola elogió las habilidades versátiles del jugador, destacando su capacidad para desempeñar diferentes roles en el campo. Sin embargo, también reconoció que Matheus tiene áreas en las que debe mejorar, especialmente su primer contacto y primer toque. Guardiola también hizo una comparación con Kevin De Bruyne, pero señaló que la calidad de De Bruyne es difícil de igualar.
“Puede jugar como mediocampista de contención, mediocampista ofensivo y lateral con su físico. Tiene que mejorar el primer contacto, el primer toque… Como De Bruyne… pero Kevin es incomparable: su energía, sus balones en los últimos partidos como extremo. La calidad es muy difícil de encontrar”, cerró.