Pep Guardiola y el Manchester City aspiran a un nuevo triplete: “Estamos en el momento decisivo de la temporada… si perdemos, adiós”
- Así vivimos el triunfo del Liverpool
- ¿Era roja? Moisés Caicedo llega tarde en disputa y se libra de una tarjeta en la final de la Carabao Cup
- El portero Caoimhin Kelleher se convierte en el héroe del Liverpool en la final de la Carabao Cup
Pep Guardiola explicó en la rueda de prensa del lunes, previa al encuentro en la FA Cup ante el Luton Town, que su equipo necesita seguir en esa línea de regularidad. Cualquier tropiezo los podría apartar de sus objetivos.
Tras dos meses y medio, el Manchester City regresa a Kenilworth Road para enfrentar la quinta ronda de la FA Cup. Dos golpes de Bernardo y Grealish en tres minutos dieron entonces la vuelta al tanto inicial de Adebayo, así dando paso a una racha de imbatibilidad que todavía sigue reinante.
En los siguientes 17 partidos, los citizens han visto la victoria en 15 ocasiones, empatando únicamente frente al Crystal Palace y el Chelsea. Eso es lo que debe de mantener el conjunto de Guardiola para mantener sus opciones de revalidar el triplete a final de temporada. Empezarán marzo con el derbi de Manchester, seguido por la clausura de los octavos de final de la Champions League, y posteriormente visitarán al Liverpool, líder de la Premier League. Este próximo mes terminarán viéndose cara a cara con el Arsenal, otro de los candidatos fuerte al título de liga, visitando el Etihad Stadium.
“Jugamos de visita contra un equipo de la Premier League en la FA Cup. No creo que vaya a ser más fácil que los retos a los que me he enfrentado durante los años que llevo aquí en Inglaterra. Lo cierto es que no importa si juegas contra un equipo de la parte alta, baja o media de la clasificación. Lo importante es jugar sin miedo. Ellos son muy directos, y tienen calidad. Han mejorado mucho en su creación de juego desde que nos enfrentamos. Ahora juegan muy bien con la pelota. Será un partido similar al del Bournemouth.” declaró Guardiola sobre sus expectativas del encuentro ante Luton Town.
“El Liverpool parece imparable con sus grandes victorias, pero nosotros seguimos ahí. Estamos en el momento decisivo de la temporada y tenemos que ser regulares. Esta es la parte de la temporada que más me gusta porque cada partido es una final. Lo que hagamos ahora definirá nuestra temporada. Si perdemos, adiós. Podemos perder el título, pero también puede pasar que sigamos ganando. Tratamos de no ponernos en lo peor.” comentó.
El mítico estratega español confía en que su equipo luchará por el triplete: “Lo que no dudo es que vayamos a intentarlo. Apenas quedan dos o dos meses y medio para que termine la temporada, y estamos ahí. A partir de mañana cada partido es una final. Esta es la parte decisiva de la temporada, y vamos con todo. Sabemos lo complicado que pueden ser unos octavos de final, pero es una buena prueba para ver nuestro ritmo y nuestra fuerza mental. Todo el mundo sabe lo que nos jugamos el próximo mes”.