Phil Foden monta una sinfonía en la goleada del Manchester City al Aston Villa

Publicado

Partido clave en la zona más alta de la clasificación de la Premier League. El Manchester City recibía al Aston Villa para marcar el duelo entre el tercero y el cuarto de la liga inglesa. Había presión, pues el Arsenal estaba jugando contra el Luton Town y, como el Liverpool asaltó el liderato, ceder puntos en esta situación es un golpe duro.

El ritmo de juego fue muy bueno desde el inicio y las emociones no tardaron en aparecer. El City se fue arriba en el marcador gracias a una expedición de Jeremy Doku por el sector derecho y un pase al área para que Rodri rematara con mucha comodidad y firmeza al minuto 11.

Sin embargo, el rival no era un equipo cualquiera. Los Villanos han hecho méritos para estar en este momento en zona de clasificación a la Champions League y la reacción iba a ser casi inmediata. Corría el minuto 20 cuando el colombiano Jhon Jáder Durán, apoyándose en una pared con Morgan Rogers, se inventó un jugadón para entrar al área y anotar el empate.

Julián Álvarez estuvo cerca de celebrar con un derechazo por tierra, pero Robin Olsen alcanzó a poner el pie para defender su arco. Todo indicaba que el descanso iba a llegar con la igualdad en el marcador. El primer minuto de adición dejó un tiro libre a favor del City. Phil Foden ejecutó con zurda y encontró un hueco en la barrera con Nicoló Zaniolo para llevar de nuevo a su equipo en ventaja.

Para la segunda parte, Olsen siguió siendo importante en el arco visitante con dos atajadas a los remates de Doku. La balanza se iba a desequilibrar más gracias a una gran acción individual de regates de Rodri. El favorecido del pase volvió a ser Foden, que desenfundó su disparo desde el borde del área hacia la base del poste y puso el 3-1 al 62′.

La sinfonía de Foden, demostrando una vez más sus grandes condiciones de figura en el equipo de Pep Guardiola, se iba a completar al minuto 69. Había perdido la pelota y él mismo se levantó para ir a recuperarla. Sin pensarlo y transportar mucho, apuntó un zurdazo brillante al borde del área que venció al guardameta por arriba. Triplete y términos de goleada.

El Aston Villa se las ingenió para no permitir más goles en el final del encuentro, pues el City siguió su embate ofensivo y Sergio Gómez estrelló una pelota en el palo durante el tiempo de adición. Así las cosas, el elenco Ciudadano queda con los mismo puntos del Liverpool, aunque los Reds tienen un partido menos. El final de temporada apunta a muchas emociones y una definición de infarto en la parte alta de la Premier League.

Te puede interesar