Mauricio Pochettino, el nuevo entrenador del Chelsea, no planea mantener al jugador portugués Joao Félix en la plantilla de los Blues. El recién firmado director técnico buscará sacar al ‘Orgullo de Londres’ del desastre en el que estuvo envuelto esta temporada, tras la salida de Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard del banquillo.
El ex técnico de equipos como el Tottenham y el Espanyol llega al club recién adquirido por Todd Boehly que terminó la Premier League en décimo segunda posición. De momento parece que el dueño del club le estará dando libertades al argentino para adaptar la plantilla a su parecer, tanto con los 33 jugadores de la plantilla como los que están a préstamo, en aras de mejorar lo más pronto posible el rendimiento del equipo. Uno de esos jugadores cedidos es el luso de 23 años, Joao Félix, quien tiene contrato con el Atlético de Madrid, pero que desde el 11 de enero de este año militó con el conjunto londinense.
El préstamo del portugués terminará el 30 de junio, y las intenciones del jugador son quedarse en la capital inglesa. Sin embargo, el nuevo mandamás de los Leones Azules no cuenta con él para la próxima temporada. Esto lo confirma lo que comentó el presidente del Atleti, Enrique Cerezo, en un acto de la Universidad Complutense.
“Hace menos de 24 horas que lo sabemos. El entrenador del Chelsea no cuenta con él, vendrá cuando acabe su compromiso y ya veremos qué pasa… Nosotros no tenemos nada previsto, pero es un jugador del Atlético de Madrid”.
De momento, la relación entre el club español y Félix no se encuentra en las mejores condiciones, después de que el futbolista declarara abiertamente que prefiere jugar con el equipo azul. No obstante, de momento los Colchoneros no han recibido ofertas por el jugador portugués.
- Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<
Si bien en la presente campaña el delantero portugués estuvo en más de la mitad de sus partidos como titular en la Premier, situación que con el Atleti estaba por debajo del 50%, solo consiguió 4 goles en 16 partidos, mientras que en España rompió las redes en 4 ocasiones y asistió 3 veces en 14 juegos disputados. Su desempeño ha estado por debajo de lo esperado, considerando que hace 4 años, su valor de mercado, según Trasnfermarkt, estaba en 100 millones de euros, y actualmente es solo la mitad.