¡Insólito! No solo pasa en México, también en Inglaterra. En el empate 2-2 entre el Liverpool y el Arsenal en la jornada 30 de la Premier League, el juez de línea se volvió loco al finalizar la primera mitad y le dio un codazo en la mandíbula al jugador jugador de los Reds, Andrew Robertson, quien se quedó incrédulo ante la reacción del silbante.
Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo se dieron al finalizar la primera mitad del encuentro cuando el Liverpool caía 1-2 en Anfield. Robertson se acercó al juez de línea, Constantine Hatzidakis, y le dijo algo, a lo que reaccionó levantando el brazo.
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, presenció la escena y muy molesto se acercó al silbante central Paul Tierney para contarle lo sucedido. Sin embargo, el propio Robertson fue amonestado en ese momento. Seguramente el silbante será investigado a espera de una sanción.
Te puede interesar:
Fernando Hernández y el rodillazo a Lucas Romero
Esta acción hace recordar lo sucedido en el fútbol mexicano en el partido entre América y León en la jornada 13 de la Liga MX, cuando el silbante central, Fernando Hernández, le dio un rodillazo a Lucas Romero tras los reclamos de los jugadores Esmeraldas en la remontada de las Águilas.
La acción del silbante fue investigada y la Comisión Disciplinaria sancionó con 12 partidos al árbitro mexicano y se perderá el resto del Clausura 2023 de la Liga MX, además de que le será retirado su gafete que lo acredita como silbante para la FIFA.
“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, indicó el comunicado.