Luego de 38 jornadas, la Premier League de Inglaterra ha llegado a su fin en su temporada 2022-2023. Con la finalización del último partido de la jornada 38 (Everton vs Bournemouth), todo ha quedado definido en el fútbol inglés. Desde los equipos que jugarán la Champions League, Europa League y Conference League, hasta los que perdieron la categoría.
Te puede interesar
Premier League
Manchester City celebra título con pasillo y triunfo ante el Chelsea con gol de la ‘Araña’ Julián Álvarez
Mexicanos por el Mundo
Raúl Jiménez, titular con los Wolves en la última jornada de la Premier League ante el Arsenal
Champions League
Como suele pasar en las Ligas más importantes de Europa (España, Alemania, Italia e Inglaterra), los primeros cuatro clasificados avanzan a la Liga de Campeones. Cabe destacar que para la temporada 2023-2024, Arsenal y Newcastle regresarán a la máxima competición de clubes.
Manchester City (campeón), Arsenal, Manchester United y Newcastle.
Europa League
Luego de los cuatro clasificados, están el quinto y sexto lugar. Estos equipos tienen su boleto para participar en la UEFA Europa League. Para la temporada 2023-2024, el Liverpool (con un campaña de altibajos) y el Brighton (con su primera incursión en competencias europeas) serán los equipos que representen a la Premier League.
Conference League
El séptimo lugar en la Premier League disputa la UEFA Conferece League. Para cerrar la temporada, el pase a este torneo se disputó entre el propio Brighton, el Aston Villa y el Tottenham, siendo el equipo Villano quien se quedó con el boleto.
En ese sentido, el Tottenham, el Chelsea, los Wolves y el West Ham se quedaron sin opciones de disputar competencias europeas.
Descenso
Con el Southampton ya descendido desde hace varias semanas, faltan dos equipos que lo acompañaran en la Championship (Segunda División de Inglaterra). Estos dos equipos saldrían entre el Everton, Leicester City y Leeds United.
Leeds cayó ante el Tottenham (1-4), mientras que la victoria del Everton ante el Bournemouth (1-0) fue decisiva pues pese a la victoria del Leicester sobre el West Ham (2-1), los Foxes, quienes maravillaron al mundo en 2016 al ser campeones de la Premier League… descendieron.