Preston North End sorprende al Fulham de Raúl Jiménez tras una histórica tanda de penales en la EFL Cup

Publicado

Timothy Castagne falló su segundo penal de la tanda | Reuters

El Fulham se llevó una de las grandes sorpresas de la jornada en la tercera ronda de la EFL Cup. El club londinense se despidió del torneo tras caer en la tanda de penales ante el Preston North End, con marcador de 16-15. Raúl Jiménez disputó cinco minutos del tiempo reglamentario, y anotó dos penales en la tanda. 

Los de Premier League  ejercieron control sobre el juego durante toda la primera mitad, pero la defensa del Preston se mantuvo bien cerrada y evitó que los ‘Cottagers’ hicieran daño a su portería. El conjunto local apostó por el contragolpe, y les rindió resultados. Al minuto 35, se adelantaron con un golazo desde fuera del área del capitán, Ryan Ledson. El conjunto londinense se fue al descanso con la mínima desventaja y el 66% de la posesión de la pelota.  Los visitantes salieron con todo a buscar el descuento en la segunda mitad, y al minuto 60’ llegó el del empate. Reiss Nelson disparó con la pierna zurda tras un buen pase de Ryan Sessegnon. Hace algunas temporadas, los jóvenes ingleses se veían las caras en el North London Derby con el Arsenal y el Tottenham respectivamente. 

El Fulham fue por todas las canicas en los últimos minutos, con las entradas de Alex Iwobi y Emile Smith Rowe al terreno de juego. Al 85’, el estratega portugués sustituyó al autor del gol por Raúl Jiménez, quien marcó el gol de la victoria en el partido de la segunda ronda ante el Birmingham de Tom Brady. El mexicano llegó al encuentro en una buena racha goleadora, y era una garantía para los penales, en caso de mantenerse el empate. 

Con el gafete de capitán en el brazo, el exAmérica fue elegido para cobrar el primer penal de los ‘Cottagers’. El de Tepejí del Río engañó al guardameta para adelantar a su equipo. La tanda continuó sin fallos durante 16 intentos más. Con el marcador 8-8, Jorge Cuenca le dio al Preston la oportunidad de sorprender, con un penal fácilmente atajado por el guardameta. Pero Kaine Kesler-Hayden no aprovechó, y mantuvo con vida a los londinenses.

Nadie volvió a fallar hasta el tiro número 31 del certamen. Ambos guardametas encontraron el fondo de la red, y Raúl Jiménez anotó su segundo tiro de la noche. Cuando llegó el turno del belga Timothy Castagne de cobrar por segunda vez, los nervios le superaron y envió el disparo fuera de la cabaña del Preston. Los locales no perdonaron dos veces, y el capitán Ryan Ledson aseguró el boleto de su equipo a la siguiente ronda.  El Fulham se despide de manera prematura del torneo, tras haber alcanzado las semifinales de la temporada pasada. En la siguiente jornada de Premier League, los de Marco Silva tendrán una complicada cita contra el Newcastle United de Eddie Howe.