¡Problemas en la Premier! El Manchester City busca cambiar las reglas financieras

Publicado

Manchester City se pelea con la Premier League
Manchester City, contra la Premier League | Reuters

El Manchester City está en guerra con la Premier League. De acuerdo con información de ‘The Times’, el campeón inglés decidió demandar a la liga inglesa por daños y perjuicios, argumentando que el club ha sido víctima de discriminación. Lo anterior debido a la aprobación de las ‘Transacciones con Partes Asociadas’ (APT).

La batalla fuera del campo se podría resolver la próxima semana, cuando comience un arbitraje privado de dos semanas entre las partes. El resultado de dicho proceso podría cambiar drásticamente el futuro de la liga, pues además de que retiraría los 115 cargos que enfrentan los Citizens, podría presentar un precedente que cambiaría las reglas financieras de la liga.

Sin embargo, un resultado adverso para el equipo de Pep Guardiola provocaría enormes sanciones para la directiva del club, además de un posible descenso administrativo para el primer equipo.

En la audiencia programada para comenzar el próximo lunes, el Manchester City pedirá poner fin a la reglamentación conocida como APT. Dicha regla surgió en 2021 tras la compra del Newcastle por empresarios cataríes, y tiene como objetivo mantener la competitividad en la Premier limitando los acuerdos comerciales de las empresas de los dueños extranjeros con sus clubes.

En caso de lograr quitar la APT, el City pediría fuertes cantidades por daños y perjuicios, además de que lograría que los equipos más ricos puedan negociar acuerdos de patrocinios sin supervisión externa. Esto le permitiría a dichas instituciones obtener mayores ingresos para gastar en jugadores.

No obstante, los Citizens no la tendrán nada fácil, pues la Premier invitó a participar en el arbitraje a los otros 19 clubes, de los cuales, por lo menos 12 se han pronunciado a favor de la liga. Esto representaría una guerra abierta entre el City y el resto, que buscan que a los azules se les sancione fuertemente por las 115 infracciones financieras que cometieron entre 2009 y 2023.

Te puede interesar: