- La historia, el otro rival a vencer por la Selección Colombia ante Brasil
- James Rodríguez le devuelve la tranquilidad a Néstor Lorenzo y se muestra en buen estado físico
Luego que se haya filtrado una posible nueva intención del FC Barcelona por fichar a Luis Díaz, desde la prensa inglesa han hurgado de nuevo para encontrar más detalles sobre la llegada del delantero colombiano a Liverpool, club donde se ha destacado en dos temporadas bajo el mando de Jurgen Klopp.
De nuevo ha saltado a la escena el momento en el que Everton pudo fichar a Díaz, pero Rafael Benítez lo impidió porque “no estaba seguro del jugador”. Además, de esa forma, también arruinó la salida de James Rodríguez al Porto. Y por supuesto, ahora en los ‘Toffees’ están más arrepentidos que nunca de haber fichado en plena crisis al DT español que, dicho sea de paso, es de la entraña del eterno rival por la Champions que ganó en Estambul.
Marcel Brands, ex director de fútbol del Everton que trabajó junto a Benítez antes de irse en diciembre de 2021, reveló en ‘AD Sportwereld’, a través de Behind The Game: “Mi etapa en el club fue difícil, había mucha incertidumbre en torno al fútbol”.
“Quería instalar mi filosofía y estructura que permitieran al Everton progresar, pero las decisiones desde arriba no lo permitieron. En el verano de 2021 buscábamos traer a Luis Díaz del Porto, yo estaba trabajando duro para hacer que James Rodríguez volviera a Portugal como parte del acuerdo que traería a Díaz al Club. Sin embargo, Rafa Benítez falló en contra porque no estaba seguro del jugador”, agregó en su declaración que también fue versionada por el diario ‘Mirror’.
“En ese momento, el entrenador tenía una influencia significativa sobre el propietario. Este fue sólo un ejemplo de las dificultades que experimenté como director de fútbol en el Everton. No estoy dispuesto a hablar sobre los detalles de cómo se produjo mi salida del Everton con respecto al club, pero creo que con Sean Dyche y Kevin Thelwell pueden conseguir la estabilidad que tanto necesitan”, cerró mientras dejaba sobre la mesa sus diferencias con Benítez; pues Díaz tenía en ese momento una cifra de 16 goles en 28 partidos con el Porto.
Ahora en Liverpool están muy atentos a un posible movimiento del Barcelona en el mercado por el colombiano, aunque advierten que tiene un contrato de 4 años y que no será fácil una posible negociación, pues es uno de los jugadores preferidos de Jurgen Klopp.