Raúl Jiménez anota en la victoria del Fulham sobre el Birmingham City en Copa de la Liga

Publicado

Raúl Jiménez y el Fulham superaron la segunda ronda de la Copa de la Liga, con una incómoda victoria de visita ante el Birmingham City. El atacante tricolor marcó desde los 11 pasos para hacer el primer gol de los Cottagers en la victoria de 2-0. El equipo de Marco Silva avanzó a la tercera ronda del torneo, y buscará mejorar su actuación de la campaña anterior, donde cayeron en semifinales ante el Liverpool.

Los ‘Blues’ generaron las primeras oportunidades del encuentro, pero no pudieron hacer daño a la portería de Steven Benda. Poco a poco los londinenses se hicieron del control de la pelota, y al minuto 10 abrieron el marcador. 

Tras un disparo de fuera del área de Tom Cairney, que pegó en la mano de un defensor rival, el colegiado sancionó la pena máxima. El elegido para cobrar fue el mexicano, que con un disparo raso a la izquierda engañó al guardameta rival, y puso el 1-0 en la pizarra. Con el tanto de penal, Jiménez llegó a ocho goles con el Fulham. Su última contribución goleadora fue el doblete ante el Luton Town en la última fecha de la Premier League 23/24. 

El ariete mexicano se reencontró con el gol desde los once pasos | Reuters

Con la desventaja, los ‘Blues’ retomaron la posesión de la pelota, pero la defensa de Marcos Silva no les permitió generar ocasiones de riesgo. Al minuto 14, Jay Stansfield aprovechó un balón largo del defensor Joachim Andersen para encarar al arquero rival, y doblegar la ventaja de los visitantes. El atacante de 21 años era una de las figuras a seguir del encuentro, ya que pasó la temporada pasada cedido en el Birmingham. 

El club de Tom Brady mantuvo el control del juego tras el segundo gol, y crearon oportunidades de peligro, pero no lograron encontrar el fondo de la red. A pesar de haber sido el mejor equipo del parcial, los locales se fueron al vestidor con desventaja de 2-0.

El Birmingham City fue superior durante gran parte del encuentro | Reuters

En la segunda parte en el St. Andrew’s Stadium at Knighthead Park bajó la intensidad. Los locales mantuvieron el control del esférico, pero la defensa de Marco Silva se mantuvo impenetrable. Al minuto 60′, Jiménez cayo al suelo y se sujeto la cabeza, pero tras recibir atención médica se reincorporó al encuentro. El partido terminó con 16 disparos para los ‘Blues’, sobre ocho del rival. La posesión también se inclinó del lado ‘Blue’ con el 57%, pero la contundencia frente al arco no les permitió asegurar la sorpresa.

Tras caer en su primer partido de la campaña ante el Manchester United, el Fulham ligó su segunda victoria consecutiva. En la segunda jornada de la Premier League, se impusieron por 2-1 al recién ascendido Leicester City. Su próximo encuentro será de visita ante el Ipswich Town. Por su parte el Birmingham buscará mantener el invicto en la League One. El club luchará por regresar a la segunda división del balompié inglés, tras caer a tercera la temporada pasada.

TE PUEDE INTERESAR