Raúl Jiménez: “El Fulham me dio la confianza para volver a sentirme importante”

Publicado

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la selección mexicana, platicó con nosotros a través de Claro Sports en W Radio sobre el dulce momento que vive en el fútbol europeo, concretamente con el Fulham de la Premier League. El de Tepeji ya lleva 5 goles y 1 asistencia en la actual temporada con los ‘Cottagers’, y se muestra contento al respecto. “La verdad que sí, eso me deja un gran sabor de boca el saber que todo por lo que he pasado está teniendo su recompensa. Al final es esa resiliencia, nunca darme por vencido y saber que sí se puede”, dijo.

El proceso que pasó Raúl Jiménez para llegar a su nivel no ha sido sencillo, debido a las reiteradas lesiones que ha sufrido. Es por eso que el delantero agradeció a su actual equipo, el Fulham, por haberle dado otra oportunidad en la élite.

“Yo creo que siempre estuve consciente de que era difícil. O sea, yo me sentía bien, me sentía que estaba bien, que estaba haciendo bien las cosas. Pero sí, siempre con ese sabor de boca un poco agridulce, ¿no? De saber que, ok, sí, pero falta un poquito. Y, bueno, al final agradecer aquí al Fulham, que me dio la confianza que tal vez yo necesitaba para volver a sentirme ese jugador importante”.

Siempre con ganas de volver

Con respecto al tema físico, Jiménez confesó que siempre es lo que más le ha preocupado, ya que siempre tuvo la confianza de regresar después del fatídico accidente que puso entredicho su carrera deportiva.

“Yo creo que el tema físico, porque el tema de confianza no tuve mayor problema. He visto muchas veces que dicen que hasta que le perdí el miedo y que agarré confianza otra vez, pero no. Eso fue, o sea, cuando yo estaba regresando a los entrenamientos y así fue. Simplemente la primera pelota a la que voy por aire, sin nadie alrededor, yo solo, una pelota por aire y acariciarla. Fue la primera pelota, nada más, a la que fui con un poco de miedo, pero al ver que no me pasó nada y a raíz de eso ya fui normal, como normalmente iba siempre. De hecho, recuerdo mucho que los doctores, los fisios, le decían en ese entonces a Bruno Lage, que acababa de llegar al club, que yo al principio no iba defensivamente en los córners, pues que no me pusiera en las zonas donde podía haber contacto, que más bien fuera del área o algo así. Y pues desde la jornada uno me puso. Me preguntó cómo me sentía y yo le dije que bien. Y en la misma zona donde pasó el accidente, a mí me tocaba defender y yo no tenía mayor problema”.

Raúl Jiménez: "El Fulham me dio la confianza para volver a sentirme importante"
El mexicano analiza su buen momento en la Premier League | Reuters

En cuanto al estilo de la Premier League, Jiménez comparó el campeonato inglés con otras ligas del mundo como la española, destacando la importancia del trabajo físico.

“Es una liga muy diferente, que se juega tal vez a otro ritmo. Me tocó jugar en el Atlético de Madrid con un equipo realmente bueno, pero sabes que ahí en la liga española pues solo compites con tres o cuatro equipos más. Y a los demás no es que les ganes fácil, pero acá es más complicado. A pesar de que los últimos cuatro o cinco campeonatos se los ha llevado el City, todo lo demás ha estado muy peleado. Y además sus títulos siempre se han decidido por tres o cuatro puntos, diferencias muy cortas. Entonces, sí, es una liga muy competitiva, que trabaja tanto en lo físico como en lo futbolístico, y tienes que pensar muy rápido. Antes de que te llegue la pelota ya tienes que saber qué vas a hacer”.

Asimismo, el delantero abordó el tema de las críticas, haciendo énfasis en que la evaluación más importante es la suya y la de los que le rodean. “¿Se me ha valorado mal? ¿Por quién? Digo, a quien me interesa que me valore, me valora por lo que soy. Les podrá gustar a los demás o no, pero yo estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo lo que me toca. Siempre va a haber quien te valore bien o mal. Simplemente tú sabes lo que estás haciendo y estar, pues no conforme, pero sí satisfecho con lo que estás trabajando”.

Trayectoria en Europa

Raúl Jiménez hizo un repaso de su carrera en el fútbol europeo, desde su paso efímero por el Atlético de Madrid, su evolución en el Benfica y su mejor momento con el Wolverhampton.

“Bueno, no es nada fácil, nadie te regala nada. Sabes que tienes que venir a picar piedra muchas veces. Eso es lo que más cuesta. Por ejemplo, yo tenía ya un lugar en América, era titular, jugaba todo. Luego di el salto a una liga más competitiva como la española, en un equipo como el Atlético de Madrid, en el que no tuve tal vez la participación que hubiera querido. No sé si estaba muy verde. Una nueva experiencia en el fútbol europeo, se junta todo”.

“Era mi primera experiencia solo también. No sé, tal vez estaba muy joven. Como está ahora la cosa, a los 23 años ya es como si estuvieras viejo. Entonces, no sé, no es como me hubiera gustado, pero no me di por vencido. Busqué otra oportunidad. En el Benfica mejoró, pero bueno, hasta donde llegó. Mi mejor momento fue en los Wolves”.

Finalmente, Raúl Jiménez tocó el tema sobre los penaltis en el Fulham, ya que Andreas Pereira ejecutó el último lanzamiento con los ‘Cottagers’ en lugar del mexicano.

“Son decisiones que se toman. Él tiene un poco más de tiempo aquí en el equipo. A veces al final hay que apoyar las decisiones del entrenador y aceptarlas de la mejor manera y apoyar al que le toca”.

Te puede interesar