Raúl Jiménez: “Es bonito marcar mi primer gol en mucho tiempo, pero el resultado no es el que queríamos”

Publicado el
El mexicano rompió una sequía de 33 partidos en liga sin anotar | Reuters

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, compartió sus reflexiones después de marcar su primer gol con el Fulham en la derrota de su equipo ante el Aston Villa en la jornada 12 de la Premier League. A pesar de su tanto personal, el resultado no fue el esperado, y Jiménez destacó la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo desde el primer minuto.

En referencia al desafío de jugar en Villa Park contra un equipo en buena forma, Jiménez reconoció la dificultad del encuentro.

“Es difícil venir a este estadio. Están jugando muy bien, pero tenemos que empezar a jugar nuestro fútbol desde el primer minuto, no esperar a que marquen un gol para que podamos reaccionar. Tenemos que seguir mejorando. Estamos en la primera parte de la liga, pero tenemos que seguir mejorando”, declaró Jiménez para la televisión del Fulham.

El delantero subrayó la importancia de salir a jugar desde el principio, recordando situaciones anteriores en las que el equipo parecía necesitar un gol en contra para reaccionar. 

“Parece que necesitamos reaccionar antes de empezar a proponer nuestro juego desde el primer minuto, sucedió contra el Brighton. Sucede contra otros equipos. Por eso debemos empezar a trabajar desde el primer minuto”, afirmó el de Tepeji.

Contento por el gol, no por el resultado

Aunque Raúl Jiménez mostró satisfacción por su gol, también expresó su descontento por el resultado general del partido.

“Sí, por supuesto que siempre es bonito marcar mi primer gol en la Premier League en mucho tiempo, mi primer gol aquí con el Fulham, así que estoy muy feliz por eso. Pero obviamente el resultado no es el que queríamos y quiero seguir haciendo esto, seguir marcando y ayudar al equipo a mejorar”, señaló el ariete.

Mirando hacia el futuro, Jiménez anticipa con entusiasmo el próximo enfrentamiento contra su exequipo, los Wolves.

“Como te dije antes, este debe ser el gol que abra la botella. Así que necesito seguir en esa línea y bueno, el próximo juego será muy, muy especial para mí. Y quiero hacerlo lo mejor que pueda”, cerró.