Raúl Jiménez hace una asistencia de lujo pero el Fulham no puede con el Manchester City

Publicado

El mexicano mantiene su gran estado de forma | Reuters

El Manchester City de Pep Guardiola vino de atrás para imponerse a Fulham en la séptima fecha de la Premier League. El mexicano Raúl Jiménez asistió el primer tanto de los ‘Cottagers’, que no pudieron mantener la ventaja y terminaron cayendo por 3-2. Los mancunianos llegaron a 17 victorias consecutivas contra los londinenses, la racha más larga que ha existido entre dos equipos de la Premier League. El equipo tetracampeón no pierde un partido en casa desde noviembre del 2022, llegando a 50 partidos sin derrota con la victoria del sábado.

Adama Traore tuvo una oportunidad clara para hacer el primero. El extremo español quedó mano a mano con Ederson, que salió de su línea para detener el disparo. Los citizens controlaron la posesión, y generaron disparos a través de sus mediocampistas, pero ninguno de peligro para Bernd Leno. Al 26’, el Fulham abrió el marcador de forma sorprendente y con un lujo absoluto de Jiménez. El delantero mexicano mandó un centro de taquito para asistir a Andreas Pereira, que puso el 1-0.

Instantes después, Traoré se perdió otra oportunidad manifiesta de gol frente a la portería ‘Sky Blue’. El exWolves envió el posible segundo tanto por encima del larguero. Los ‘Cottagers’ perdonaron, y el City aprovechó. Mateo Kovacic disparó dentro del área tras un mal rechace del mismo Traoré en un tiro de esquina, y tras un desvío, la pelota se metió al fondo de la red. El 1-1 se mantuvo hasta el descanso. En los primeros 45’, los mancunianos controlaron la posesión, pero los capitalinos generaron más ocasiones de peligro. 

Tras el descanso, los locales salieron con más intensidad que su oponente, e inmediatamente se reflejó en el marcador. Al 46’, Kovacic marcó su doblete con un tiro desde la media luna, tras una gran jugada de Phil Foden y Bernardo Silva. El Fulham buscó, y estuvo cerca de hacer el empate, pero la defensa del City se mantuvo sólida. Al 81’, Jeremy Doku sentenció el partido con su potente pierna derecha. El belga encaró a Timothy Castagne, y lanzó un misil inalcanzable para Bernd Leno. 

Rodrigo Muniz puso el 3-2 para los visitantes cerca del final, pero fue muy tarde para pensar en la remontada. Con la victoria, los de Guardiola llegaron a 17 unidades y son segundos en la clasificación, igualados en puntos con el Arsenal. Regresando de la Fecha FIFA, los ‘Sky Blues’ le abrirán la puerta del Etihad a los Wolves de Gary O’Neil. Por su parte, el Fulham se despidió de su racha de cinco partidos sin perder, y se mantienen sextos a espera de lo que hagan Tottenham, Brighton, Nottingham Forest y Newcastle. Su próximo oponente será el complicado Aston Villa de Unai Emery en el Craven Cottage.

TE PUEDE INTERESAR