Raúl Jiménez participa con asistencia en la victoria del Fulham sobre el Crystal Palace… ¡Se acercan a los puestos europeos!

Publicado
Raúl Jiménez durante una jugada del partido del Fulham
Raúl Jiménez disputó 75 minutos de partido | Reuters

El Fulham obtuvo una victoria importantísima en este día, luego de imponerse 0-2 al Fulham en el Selhurst Park, en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Premier League, donde el delantero mexicano, Raúl Jiménez, participó durante 75 minutos solo que sin poder encontrarse con el gol tras la racha positiva que acarreaba con los Cottagers, quienes acarician los puestos para participar en torneos europeos.

En la primera mitad las acciones de peligro llegaron a cuenta gotas, una de ellas por parte de Jiménez con un disparo de larga distancia que pasó apenas por un costado de la meta de Dean Henderson. Minutos más tarde, pudo haber tenido otra oportunidad, pero su compañero Reiss Nelson no le cedió el esférico pese a que se encontraba solo y prefirió buscar al nigeriano Alex Iwobi, quien conectó la pelota de volea, pero el portero evitó la caída de su arco.

Antes de finalizar el partido, el Fulham abrió el marcador tras una muy mala salida del Crystal Palace desde la defensa, donde Raúl Jiménez se hizo del balón para asistir a Emile Smith Rowe, quien no perdonó al guardameta rival con un disparo cruzado para poner el 1-0 al minuto 45 +2. El mismo camiseta 32 pudo poner el 2-0 al inicio de la segunda parte, pero su anotación fue invalidada por fuera de lugar.

El canterano del América tuvo otra chance para anotar, tras un tiro de esquina al minuto 58, el cual fue rematado de primera intención por el mexicano, solo que su disparo se fue por encima del travesaño.

Aunque no pudieron ampliar la ventaja en el marcador, los blancos se vieron favorecidos por la expulsión del mediocampista japonés, Daichi Kamada, quien llegó con fuerza desmedida Kenny Tete.

Ya sin Raúl Jiménez sobre el terreno de juego llegó el 2-0. Iwobi lo asistió de gran manera a Harry Wilson por el costado de la izquierda con un pase filtrado hacia el área, donde llegó para controlar el balón y vencer al portero con un toque suave por abajo al 83′. Incluso Wilson pudo haber conseguido doblete, de no haber marcado al 93′ tras apoyarse con la mano.

Con este resultado, el Fulham llegó a la sexta posición de la clasificación con 18 unidades, colocándose a un solo escalón de posiciones que dan boletos a los torneos europeos. Por su parte, el Crystal Palace está en la décima séptima posición con siete puntos, muy cerca de los lugares de descenso, por lo que estará peleando por la permanencia en la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: