¡Rebecca Welch hace historia en la Premier League y el Fulham, sin Raúl Jiménez, sufre una dolorosa derrota ante el Burnley!

Publicado

Rebecca Welch hace historia en la Premier League. Reuters
Rebecca Welch hace historia en la Premier League. Reuters

La Premier League de Inglaterra no para en fechas decembrinas y este sábado el Fulham sufrió una dolorosa derrota por 0-2 ante el Burnley en el Estadio Craven Cottage, en juego correspondiente a la jornada 18, mismo que fue histórico por la aparición de la árbitra Rebecca Welch.

Los ‘Cottagers’ no contaron para este encuentro con el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien fue expulsado en el duelo ante el Newcastle de la fecha 17 y se le impuso una sanción de tres partidos de suspensión, cumpliendo ya con este el segundo, tras el duelo de Copa de la Liga de Inglaterra, donde su equipo avanzó a semifinales.

El primer tiempo fue parejo, con opciones para ambos equipos, sin embargo, arrancando el complemento, Wilson Odobert sorprendió a los locales con un auténtico golazo, luego de que la presión alta fuera efectiva, robando el balón en tres cuartos de cancha y combinando de forma rápida para que el francés sacara un potente disparo que se elevó y cayó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Bernd Leno, quien hizo más espectacular la acción con su lance.  

El segundo tanto llegaría en otro contragolpe, que surgió desde los pies de Sander Berge y con la complacencia de la marca local, que lo dejaron avanzar desde la mitad de la cancha y al llegar a la media luna sacó otro potente disparo raso que se terminó anidando en la base del poste derecho de Leno para sentenciar el 0-2 al 66’.

Con este resultado, el Burnley revive en la lucha por no descender al llegar a 11 puntos y se mantiene en el penúltimo lugar de la general, mientras que el Fulham se estanca en la posición 12 con 21 unidades cosechadas.

Rebecca Welch, primera mujer que dirige un partido de la Premier

Un ingrediente extra que tuvo este partido, fue la aparición de la silbante Rebecca Welch, quien se convirtió en la primera mujer que dirige un partido de la Premier League.

La silbante ya había hecho historia en Inglaterra al ser designada para dirigir el partido entre el Birmingham y el Plymouth de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra el 8 de enero de 2022. Además, dirigió un encuentro de cuarta categoría, uno de segunda división (Championship) en la rama varonil y también tuvo participación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.   

Cabe recordar que otras silbantes ya han tenido participación en ligas top de Europa, como es el caso de Bibiana Steinhaus en la Bundesliga, hace seis años, o Stephanie Frappard en Francia, quien dirige en la Ligue 1 de Francia desde 2019.

TE PUEDE INTERESAR